La noticia bomba de estos días, es mas vieja que andar a pie, un hombre con poder abusa de mujeres.
Lo sorprendente es que nos sorprenda, cuándo esta sociedad no mueve ni un dedo para educar en igualdad, al contrario, desgraciadamente mucha gente joven considera a las feministas sus enemigas.
Desde que tengo uso de razón, dudo que exista alguna mujer, que no halla sufrido violencias alguna vez, algunas de nosotras ni siquiera nos damos cuenta cuando las sufrimos, porque se ha normalizado lo que no debería ser normal.
Entre las violencias que se ejercen están las simbólicas, mediáticas, digitales, patrimoniales, psicológicas, físicas, sexuales, obstétricas, laborales, institucionales, educativas, políticas , domesticas y familiares .
Entre las violencia simbólica tenemos un montón de canciones, pinturas y mensajes de sumisión , que pasan desapercibidos y que no se les da la importancia que tienen.
Escuchar a tu niet@ de 5 años cantar Bailarlala, de Bad Bunny:
“tu tiene un culo cabrón, cualquier cosa que te ponga rompe la carretera, muévelo, muévelo”…a lo mejor hasta nos hace gracia, en vez de darnos ganas de llorar!!
De violencia mediática, sabemos un rato, ya que los medios de comunicación y por las redes se dicen verdaderas barbaridades que raramente pasan factura y así, podríamos ir desgranándola una a una cada tipo de violencia que sufrimos las mujeres por ser mujeres.
El padre de Julio Iglesias, tenia fama de "mujeriego", antes, durante y después de su matrimonio y se creó para el padre y el hijo la imagen de "latin lover", al hijo se le admiraba a
por "su gusto por las mujeres" y Julio Iglesias Puga, que se hacia llamar " "papuchi" se hizo famoso por su extraña personalidad y las relaciones con las mujeres.
¿ No vimos las señales de humo?
¿Nadie ha visto como se comporta el cantante Julio Iglesias al lado de las mujeres con las que sale en los medios de comunicación?
¿Nadie ha escuchado sus palabras llenas de un machismo recalcitrante??
Es posible o probable que Julio Iglesias halla ejercido todas las violencias juntas, porque tiene ese poder, el poder de ser hombre, blanco, famoso, influyente y rico.
El señor Julio Iglesias posee todos los poderes juntos a gran escala por lo que puede mentir, amedrentar, coaccionar y comprar voluntades.
La voluntad de las mujeres vulnerables que no se atreven a mirarle a los ojos y decir NO, porque es difícil, porque te marca, porque nadie te cree y porque pierdes un trabajo que es tu posibilidad de sobrevivir.
El cantante puede comprar otras voluntades de personas que no les importa mentir o mirar hacia otro lado si le pagan bien por ello y puede que también sean personas vulnerables.
También están sus amistades y familias, que casi prefieren morir que creer que han sido amigas o madres o mujeres o hijas de un hombre sin escrúpulos.
A quienes no puedo soportar son aquellos que defienden lo indefendible con palabras sin sentido o bien por ignorancia o bien por estupidez, donde no se libra ni Obregón ni Ayuso, ni Almeida, personas a la que la naturaleza olvidó poner algunas neuronas mas en su cerebro.
Será muy difícil conseguir probar o culpar a este señor de alguna cosa, no porque las mujeres mientan, sino porque el patriarcado es esa cárcel en la que los hombres tienen el poder y por lo tanto la ultima palabra.
Si a eso le sumamos que ya no educamos en igualdad hace tiempo, que el sistema está corrompido y quien lo corrompe en su mayoría son personas que creen que las mujeres estamos mejor en casa atadas al pie de la cama, entonces se nos dificulta mas dar ese grito de socorro y salir victoriosas.
Para las mujeres que han nacido con unas gafas moradas o la vida les ha obligado a llevarlas puestas, no es éste post ya lo saben, pero si es para aquellas que creen de verdad que sean liberado del patriarcado sin darse cuenta que solo le hacemos inconscientemente el juego, que a veces cambia de forma de modelo, de cara, pero al quitarse la careta es el mismo de siempre.
También me gustaría dirigir el post a aquellos jóvenes hombres y mujeres que han convertido a las feministas en brujas malas, sobre todo dentro de la manosfera.
Y ese es el pensamiento actual de muchas personas jóvenes que dan un salto hacia políticas de derecha creyendo por ignorancia, que serán las que le den “la libertad”…..como escuchan en los medios de comunicación manipulados por las personas mas poderosas.
A sus 80 años, a este señor no hay quien lo cambie y si estas valientes mujeres logran que no las vapuleen en los medios de comunicación sino que se les de voz y se les trate con el respeto y la admiración que merecen, es posible que salgan muchas mas mujeres de debajo de las piedras, no solo con Julio Iglesias, sino con muchos otros hombres poderosos.
Indudablemente ni con todo el dinero del
mundo, este presunto violador, va a conseguir solucionar nada, pero quitarle toda la atención,
la admiración, el prestigio y
el dinero suficiente para escarnio de
otras personas, ya seria un gran logro.
Ellas ya llevan la antorcha para la historia de la humanidad y del feminismo.