martes, 15 de febrero de 2022

LA LOCURA DEL MACHISMO

 


Moriré en una lucha que siempre he sabido que es difícil.

 

A pesar de que las mujeres somos  el 50% de la población, el feminismo sigue siendo una guerra que hay que ganar, pero que sabemos que en el camino nos dejaremos la piel, los músculos, los huesos y la sangre.

 


Yo no llegaré a ver la igualdad y aunque me gustaría vivirla, me contentaría con saber que llegamos a ella.

 

Pero las cifras son cada vez mas escalofriantes, los asesinatos de mujeres comienzan a una edad mas temprana , las nuevas corrientes queer han enturbiando el panorama feminista y las nuevas formaciones políticas lo dificultan enormemente, sin darse cuenta que cualquier día el daño puede estar en una mujer de su familia.

 

Todo esto me preocupa mucho, porque no se trata solo de que el 50% de mujeres dirigen empresas o que en España los puestos directivos de los hombres es de un 85%, o que todavía una mujer mecánica de automóviles,  no es considerada con la misma autoridad que un hombre mecánico, indudablemente “El sabe mas”, como tampoco contratamos un hombre para limpiar la casa, porque damos por supuesto que no lo va a hacer nunca como una mujer.

 


No se trata solamente de que no nos nombran, porque “ es un rollo eso de  decir las cosas dos veces….”

 

No se trata de que cuando somos mayores y no estamos en el mercado del mundo, somos las invisibles de las invisibles y a veces,  el estorbo en una casa…. al fin y al cabo el hombre mayor se va “al bar” o “a jugar la partida”.

 

Se trata de que nos violan, de que nos vejan, de que nos matan, por el solo hecho de ser mujeres y que cada vez se hace con mas “tranquilidad” con menos aprecio a la vida arrebatada y con  ningún cargo de conciencia.

 


No se que tipo de educación hemos dado a nuestros hijos e hijas, pero acaban de asesinar en Totana  a una niña de 17 años Claudia Abigail….su novio de 19 años,  le dio varias puñaladas y encerró su cuerpo en el trastero.

 


¿Cómo es posible que con 19 años, nacido en el siglo XXI sea un asesino ?

 

¿Cómo estarán ambas madres de un dolor inmenso en cualquiera de los dos casos? 

 

¿Cuántos pensamientos se cruzaran en sus cabezas de algo que ya no tiene solución?

 

La respuesta la hemos tenido siempre  delante, hay que educar  en igualdad y no entiendo porque nos cuesta tanto trabajo hacer lo correcto.

 

Nos conformamos con que las niñas y los niños jueguen juntos….al futbol ¡¡ al futbol!! Siempre mirando desde el ombligo varonil, frase que  entenderán  quienes tengan unas gafas moradas.

 

Hoy estoy triste  por esta niña ya se que no es la primera y por desgracia no será la ultima.

 


Es momento de que las feministas nos unamos en combate, da igual los pensamientos en los que no estamos de acuerdo, hay algo en lo que si estamos:

 

QUREMOS ESTAR VIVAS, QUEREMOS SER TRATADAS DE FORMA IGUALITARIA .

 


Necesitamos  unir todas nuestras fuerzas para poder incluir una educación igualitaria desde pequeñas, desde el nacimiento, educar a nuestras abuelas y educar a nuestras madres y padres en esta fácil tarea de la igualdad.

 

 Acaba de empezar el año y ya han asesinado a tres mujeres.

 

 Seguiremos en la lucha, hasta que el cuerpo aguante, o la pluma o el teclado, no dejemos de luchar nunca.

 

Las nuevas generaciones vienen con la mente bastante plana, no es culpa de ellos ni de ellas, es culpa nuestra.

 

Lo personal es político y lo político es personal.

Hemos dejado  que los grupos de derechas y las bandas de “machos” sean los amos de la ciudad, la violencia se disparará y la violencia machista la primera.

 

Debemos de tener castigos ejemplares contra estas violencias antes de que las violencias nos castiguen solo por existir.

 



No hay comentarios: