-
Vístete de cordura
adorna mis carnes con suaves tules
tus manos la seda que acaricie mi piel
haz que sienta el orgullo de ser mujer
desnuda mi alma como desnudas mi cuerpo
Suelta las cadenas que me atan a ti
solo en libertad podré amar
aleja de mi el látigo de tus palabras
desata los nudos que sujetan mis pies
Ponme alas y volaré alto
aparta las barreras que has forjado
olvida los celos que anidan en tu mente obtusa
defiende tu postura con palabras
Seca mis lágrimas con justicia
acaba con mis dudas con respuestas
tratame como a un igual
déjame ser PERSONA...
Cada gota de sangre derramada, cada lágrima robada, cada hueso roto, cada morado, cada losa puesta en una tumba, cada injusticia, es culpa del maltratad@r, pero también tenemos, los demás, algo de responsabilidad, si no actuamos de alguna manera; denunciando, gritando, ayudando, colaborando...
MALTRATO, DISCRIMINACIÓN
Racismo, xenofobia, machismo... tantas y tantas injusticias...
GRACIAS Y BESOS
Silvia,"Paseando por Terra"
jueves, 9 de octubre de 2008
DÉJAME SER PERSONA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
Sólo desde la libertad y la igualdad se puede amar de forma madura.
Lo demás, es malo para cada una de las partes y para la relación.
Pedro Ojeda Escudero, tienes mucha razón y para eso hace falta educación...
Besos, niño :)
Silvia
nadie es dueño de nadie y menos anulando la personalidad y la libertad de otra persona.
Teneis todo mi apoyo para lo que necesiteis.
Un abrazo y un beso Silvia!!
se me han puesto los pelos de punta...para lo que necesiteis aqui teneis una enfermera concienciada
Déjame ser persona...una estremecedora súplica pedir a otro algo que pertenece por derecho propio...
Me parece interesantísimo que los monos de Nikko, por sus gestos considerados como la negación en abstracto, haya servido para reivindicar algo positivo tan importante como es la libertad.
todas las que has puesto apestan, deberiamos cambiar el mundo.
y no callar hasta que cada persona lo consiga
Es un poema precioso, lástima que tenga el trasfondo que tiene.
PROHIBIDO CALLAR!!
El diálogo, es fundamental, si se pierde se pierde todo... no se puede hacer valer la ley del más fuerte...enhorabuena por la iniciativa...saludos
Educación para ir erradicando este gran problema social, esa es la clave: enseñar a respetar.
Una gran iniciativa.
Un beso
Gracias a todos por uniros al grito.
Besos
Silvia
Genial escrito, para pensar, para luchar contra lo que por fin debe terminar...
besos
Creo que la educación no solo social sino en la familia, tiene mucho que ver, concienciar en las escuelas y las familias a los hijos para corregir ciertos comportamientos sociales que pueden favorecer la discriminación y la violencia, y que por desgracia, mucha gente los considera normales o que son cosas sin importancia, incluídas muchas mujeres...
Buena iniciativa y buen grito.
Besos
loko me dejaste boquiabierta, no me tienes acostumbrada a estos textos niño... me ha gusta o muxo!! (en mi blog puedes conocer mi voz guapo)
Hola. Me parece que no nos conocemos, al menos que recuerde es la primera vez que visito este blog. Me parece interesante y, desde luego, me uno a todo movimiento antiviolencia, del género que sea. Un saludo desde Burgos. Manzacosas
Debemos pensar que las personas maltratadas, no callan porque quieren, callan por miedo, creo que debemos ayudarlas a superar ese miedo que las obliga a callar.
Están demasiado familiarizadas con la palabra PROHIBIDO, porque tienen prohibido todo lo que esté relacionado con ellas como personas, están anuladas como tales.
Debemos enseñarlas que el miedo las borra de la sociedad a la que pertenecen, al mundo en el que viven, y que forman parte de él, que deben superar ese miedo, y denunciar cualquier alarma que tenga connotaciones de violencia hacia ellas por pequeño que sea.
Y decirles que tienen el apoyo de toda la sociedad, que tienen muchos amigos que las van a apoyar.
Que no están solas, y que entre todos las ayudaremos a superar el miedo para que vuelvan a ser personas.
Al hilo de lo que acabas de comentar, Ana, me gustaría añadir otra cuestión. Muchas víctimas no hablan porque no son conscientes de que lo son. Porque les han inculcado tanto su papel en pareja, desde la niñez, que creen que es normal lo que les pasa o que creen incluso que merece lo que les pasa. De ahí que sea tan necesario crear conciencia en la igualdad de derechos.
Pensaba hacer un post acerca del profesor Neira, ahora que parece que mejora, y de la presunta víctima que defendió. Ella se autodefine como no víctima y cree que la víctima real es su pareja, porque es adicta. Ve como víctima a alguien que agrede. Y cree que la drogadicción es un atenuante. Cree que bastante hace con no consumir a su lado. De lo que no se da cuenta es de que si su pareja actúa violentamente con un desconocido, nadie le garantiza a ella que ella no será el próximo blanco de su ira.
Pero ella asume que el lenguaje que otros desde fuera pensaron que derivaba en maltrato no es lesivo hacia ella. Y cree esto porque le parece normal.
Tal vez no sea víctima física de su pareja, pero sí es víctima de una sociedad que la ha alentado a creer que determinados comportamientos son excusables.
Muchos, cuando nos enamoramos, tendemos a disculpar todo. Y, cuando nos damos cuenta de que se están sobrepasando límites, ya es tarde, lamentablemente ya es tarde.
Publicar un comentario