sábado, 20 de agosto de 2011

Humillación por amor... o Amor por Humillación..

Estábamos recien casados, nos amábamos muchísimo, todo era felicidad, parecía un cuento de hadas, hasta que un día, él llego después del trabajo y ella que estuvo todo el día en la cocina preparando su comida preferida, emocionada, feliz, esperando su adorado esposo, sin saber que al el llegar a casa comenzaría la peor de sus pesadillas.

El malhumorado e iracundo le arrojo los platos con la comida a la cara, y los demás al suelo, le grito, la golpeo, rompió todo a su paso sin razón,  la humillo todo lo que pudo y después dio un portazo y salio de casa...

Desconcertada lloro y espero toda la noche que el regresara sin resultados, no sabia que hacer, que esperar, que sucedió, porque el la trato así...

El volvió a casa con flores y cara de arrepentimiento, suplico perdón, se escudo en mi excusas estúpidas, lloro, se arrodillo, le juro que la amaba y que eso jamas volvería a suceder....  y todo volvió a la "normalidad"...

Esa fue sola la primera de una cadena de humillaciones y maltratos que parecía no tener final, desde palizas hasta vejaciones sexuales inimaginables para ella, fue el resultado de su cuento de hadas, con el correr de los años, ella ya no se reconocía, se preguntaba ¿porque seguía ahí?, ¿porque había llegando tan lejos?, ¿seria el amor la razón? no lo supo nunca porque cuando intento salir de ese circulo vicioso e intentaba reconstruir su vida,  como siempre pasa en estos casos en un ataque de ira le quito la vida....


El Amor no es suficiente razón para soportar maltratos de ninguna índole, así comienzan y la mayoría de las veces lamentablemente así terminan las historias de maltrato domestico... Esta prohibido callar hay que decir Basta Ya!!!! somos seres que merecemos respeto y amor porque eso es que lo damos... Basta de ser el Sexo Débil, Valoración y Evitar el Silencio son el primer paso para decir basta...

19 comentarios:

JOSH NOJERROT dijo...

Es terrible el silencio de quien lo sufre y de quien lo calla a su alrededor, deberían darse la posibilidad de gritarlo a los cuatro vientos...abrazzzusss. Sin duda,todo iría mejor.

DesvariadaIrracional dijo...

A veces trato de ponerme un segundo en ellugar de tales mujeresy no sé si tienen un exceso perjudicial de amor conjunto de falta de autoestima e ilusionismo pq quizás las cosas nunca mejoren o tienen un exceso terrible de miedo,miedo a la respuesta de tal pero más miedo a lo desconocido no sé.
En fin nadie se debería dejar maltratar,el amor tiene dificultades,no torturas.
Saludos!y buen blog:).beso.

Markesa Merteuil dijo...

Lo has descrito muy bien: ella espera; él llega; y se produce una agresión que no se sabe de dónde viene; él pide perdón; y ella perdona, porque cree en el amor. Incluso se pregunta hasta qué es lo que habrá hecho mal y se prepara para no volver a repetir la conducta que pudo alterarle. Pero eso nunca funcionará, pues el maltratador siempre encontrará una excusa para maltratar. Normalmente el maltrato empieza tan poco a poco que nadie es consciente de que lo está sufriendo. Se buscan mil y una justificaciones: desde ha tenido un mal día hasta he sido yo. Ceder a un mal trato implica acabar siendo una maltratada. Y eso es lo que no podemos consentir. El respeto es el único argumento que debe imperar en una relación de pareja.

Inocencia prohibida dijo...

Estas situaciones que viven muchas mujeres suelen darse porque la autoestima de la mujer no esta bien y se ha creado una gran dependencia afectiva de su pareja... cada año mueren muchas mujeres que tienen toda una vida por delante... es muy triste. Para que todo esto termine hay que reeducar a la sociedad para que la gente no calle al ver estos actos y para que las mujeres puedan sentirse apoyadas y valoradas por la sociedad.

Miles de besos y me alegro de leerte ;-)

Javier F. Noya dijo...

El maltrato no merece cabida alguna. De ninguna especie. Saludos.

Yocasta.- dijo...

Gracias a todos los que han comentado mi escrito en este blog, espero que no sea el ultimo que comparta con usted y que me sigan tambien en mi blog decepcionadosfry.blogspot.com
beshitos y gracias a todos...

humo dijo...

La violencia doméstica es lo más vil y lo más cobarde... Y sin embargo quienes la ejercen se creen muy machos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Comentarios como el tuyo me han hecho volver.

Gracias siempre por tu afecto.

Un abrazo.

La Mente no descansa dijo...

LO SIENTO,pero no acabo de entender a las personas que sufren de malos tratos y ahí siguen aguantando. Que son masocas?..
La autocompasión no lleva a ninguna parte.
Siempre hay una salida. Hay que buscarla.. y escapar. Querer es poder!.
Saludos.

Markesa Merteuil dijo...

Alicia, si fuese tan sencillo... Ojalá lo fuese.

Agata dijo...

Lo malo es cuando alguien no se da cuenta de que está siendo humillado. Y se para a pensar, durante dos segundos, si lo que se aguanta es normal o no.
Todos saben que una bofetada es maltrato.
Pero hay muchas cosas más que son maltrato y no son tan sonoras como un puñetazo.
Entonces llega el momento de la duda.
Ahí, es cuando entra el pánico.
Me imagino que habrá más de una persona que se siente así y que no pide ayuda por miedo a la burla.
No dudéis.Siempre habrá alguien con quién hablar y que nos ayude.

Kim Basinguer dijo...

No se porque somos así, aguantamos y esperamos una "normalidad" en nuestra vida que jamás va a existir, y siempre creemos que en nuestro caso "será diferente".
No conozco ningún caso, en que en realidad él cambie...
Sin embargo conozco muchos, en que ella a los 70, un día va al médico y se ve que tiene el cuerpo destrozado de golpes...¿y la mente?

Anónimo dijo...

Parece tan lejano , y sucede tan a diario !
Qué pena ! No es mi caso y ojalá jamás lo sea!
bss :)

Sergio DS dijo...

Humillación por nada ni nadie.
Basta ya!

Sergio DS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que buen artículo, efectivamente el amor cuanto más libre es más sano; es decir, sin barrotes ni cadenas que lo aten. Quien no se ama así mismo no ama a nadie.

Saludos!

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me gustaría enlazarte en mis sitios de turismo. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas.

Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
Un abrazoo
Emilia

David Cotos dijo...

hay que hacerse respetar siempre.

Kim Basinguer dijo...

Tenemos que aprender que el primer golpe, debe de ser el ultimo: Perdona a tu maltratador si quieres, pero dejale.