martes, 21 de julio de 2009

N O S O T R O S

“Una niña de 13 años fue violada presuntamente por seis jóvenes, de entre 13 y 22 años, el pasado día 2 en Baena (Córdoba)”.

“Dos de los menores fueron puestos en libertad, el de 13 años, por ser inimputable, dada su edad, y otro por ser discapacitado psíquico. En cambio, el juez decreto el ingreso en prisión incondicional para el joven de 22 años y el internamiento en centros de reforma de menores para los otros tres menores imputados, como el resto, por la presunta comisión de un delito de agresión sexual”.

“El PP pedirá la reforma de la Ley del Menor para que los delincuentes menores de 14 años sepan que su conducta "tiene un reproche" y deben asumir sus responsabilidades”.

Seguimos sin comprender nada, no se van a arreglar las cosas porque endurezcamos las leyes a los menores de edad, no, porque esa no es la raíz del problema.

Somos nosotros, no- so- tros , esa raíz, los padres, las madres, los profesores, los gobiernos los que lo estamos haciendo fatal.

Los profesores, cada vez son menos vocacionales, gracias a los padres, que le hemos quitado toda la autoridad ante nuestros hijos.

Educamos a nuestros hijos dejándoles hacer lo que quieran, porque estamos poco con ellos y así los compensamos.

Nuestros hijo llegan a casa a la hora que quieren, casi siempre por la mañana, y nosotros les dejamos dormir “a los pobrecitos”, hasta la hora que quieran.

Por ese motivo los fines de semana no tienen ninguna responsabilidad ni barren, ni hacen las camas ni colaboran en ninguna ocupación domestica, su única preocupación es levantase para comer.

No sabemos ni donde han estado, ni lo que han hecho ni con quien.

Primamos la violencia por encima de lo demás ahí están los ultras pagados por los propios presidentes.

Les dejamos ver en la televisión toda la basura que hay, donde los Dinio, Matamoros, o Belén Esteban haciendo de periodistas, cotillas, maleducados y mil cosas más para no trabajar en nada y nuestros hijos lo incluyen en sus cabezas, o películas llenas de tacos, o navegar por Internet libremente, o juegos agresivos en la play..

Y por si eso fuera poco, les educamos demostrándole que lo que importa es el dinero y el poder, y votamos a gente como Berlusconi.

Y a la vez los sobreprotegemos hasta el exceso, donde ningún padre puede darle una bofetada a un hijo, y ellos lo saben, y abusan de ese poder, que nosotros mismos les hemos dado.

Muchos de ellos no tienen ni idea de lo que significa “respeto” a los mayores.

Para los niños, nosotros los mayores somos casi dioses, y lo único que hacemos es “pasar de ellos, aunque nos justifiquemos de mil formas.

Y este es el resultado.


Y por favor…sin justificaciones, estoy harta de escuchar esa frase que empieza por: Mi hijo no….

Nosotros somos los culpables de que nuestros hijos muchas veces no distingan el bien del mal.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que gran razón tienes. Nos llevamos las manos a la cabeza y no nos damos cuenta que es lo que hemos creado, y son niños y niñas irresponsables, sin valores y sin un concepto del valor verdadero por las cosas, de un sacrificio y esfuerzo.

Una pena, pero los padre y madres, y el resto de la sociedad tienen la culpa, por tanto telebasura, por decirle a los niños que no pasa nada si suspenden, pueden pasar de curso, que pueden levantarle la voz a sus profesores, que si su padre le da una bofetada por insultar o pegar a su madre, le pueden demandar, y así un montón de cosas...

Habría que parar y pensar en lo que estamos criando.

Besos

MentesSueltas dijo...

Comparto... educacion, amor y valores sanos.

Te abrazo
MentesSueltas

Markesa Merteuil dijo...

Viendo los ejemplos que vemos a diario, habría que replantearse si el respeto a los mayores es algo a inculcar a los menores...

La educación es la base de todo, y la educación no se le puede confiar a nadie. Es algo de lo que deben ocuparse los padres, y no la televisión, ni internet... ni siquiera la escuela, en la que se pueden escuchar todo tipo de comentarios...

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Acertada reflexión.
Salu2

Anónimo dijo...

total
absolutamente
de acuerdo

HADEX dijo...

Faltan valores éticos...Afortunadamente (en mi opinión) los valores impuestos por la religión van a menos, pero los valores cívicos brillan por su ausencia. La culpa es de todo y de todos....padres, sistema educativo, medios de comunicación, nuevas tecnologías.....Es todo una vorágine que impide a los más jóvenes diferenciar lo bueno de lo malo, lo ético de lo inmoral....Soy pesimista.

Paqui dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Hay que empezar por los padres de no ser tan permisivos, dejar un poco mas de libertad a los profesores para que eduquen, lo que no es normal es que un profesor riña o castigue a un niño y los padres vayan a montar el circo a los profesores. Que porsupuesto la ley del menor cambie porque lo que no es normal es que se sepan sus derechos y no sus obligaciones y te puedo decir que con lo que yo vivi con mi hija, agresion, amenazas y acosos, los menores se reian de profesores, padres y hasta de la policia, diciendo que ellos son menores y no les iba a pasar nada. Esto es lo que hay que cambiar, pero como tú dices, empezando por casa. No es normal que un hijo agreda fisica y psicologicamente a sus padres pero éstos si les dan un bofetón, pueden tener cárcel, donde hemos llegado? vaya futuro que estamos creando entre todos.
Un beso

Mar dijo...

Muy de acuerdo con todo, somos los primeros responsables de la educación de nuestros hijos.

Besitosssssssssss

María Laura dijo...

MI HIJA SI, ES VERDAD HE LEÍDO CADA RENGLÓN ESCRITO Y COMO VOS HAGO UN MEA CULPA, TENGO 41, MI HIJA CUMPLIRÁ 24 , NO TUVO LÍMITES Y FUE ASÍ QUE A LOS 18 AÑOS, DEJÓ DE ESTUDIAR, SE UNIÓ EN PAREJA, TUVO DOS HIJOS, Y ESTÁ MAS PREOCUPADA EN ESTA VIDA POR TENER EL MEJOR CELULAR, UN MP3, UN DVD, CIGARRILLOS, MÚSICA, ETC, QUE POR PROVEER MEJOR ALIMENTACIÓN Y VIVIENDA A SUS HIJOS!

EL ESPOSO IGUAL QUE ELLA EN ACTITUD.
ELLA SOBREPROTEGIDA Y ÉL ABANDONADO A SU SUERTE.

COMPRENDÍ MI ERROR Y TRATO DE ENMENDARLO CON MIS NIETOS, Y AHORA CON UNA NUEVA OPORTUNIDAD QUE ME DA LA VIDA AL ADOPTAR A UN HIJO DE 12 AÑOS, QUE HASTA EL MOMENTO, PINTABA IGUAL QUE MI HIJA,

NO ES FÁCIL, PERO POR SU BIEN, LOS PADRES DEBEMOS DEJAR DE SER AMIGOS Y COMPLICES DE NUESTROS HIJOS, Y EMPEZAR A SER RESPONSABLEMENTE PADRES,

LA VIOLACION Y EL ABUSO, NO ESTÁN BIEN TRATADOS LEGALMENTE, EL ABUSADOR NO SE REGENERA Y VUELVE A HACERLO EN LA PRIMER OPORTUNIDAD QUE SE LE PRESENTA,

GRACIAS POR ESTE INTERESANTE POST.
BESOS.

JESUS y ENCARNA dijo...

Totalmente de acuerdo, sobre todo en la parte educativa, el tema sobre la actuacion de los politicos y sus "leyes del miedo", solo es pura figuracion, pues con ello pretenden justificar los grandes sueldos que cobran con el minimo esfuerzo.
Los medios informativos dan asco, podriamos estar de acuerdo que las televisiones y prensas publicas logicamente informaran de lo que acontece en el mundo, lo bueno y lo malo, por supuesto, pero tambien podrian ejercer una labor mas educativa y veridica, dado el poder de convocatoria de que disponen, menos idolos de barro y mas cultura para el pueblo.
Saludos cordiales.
Jesus

Sajorin dijo...

Los valores estan cambiando atreves de este sistema, babilonia lo esta dictando "individualismo" grita constantemente.
El hombre esta dejando de razonar por seguir instintos sexuales, moral?, donde?, cuando?, si ni en nuestras escuelas no las enseñan, ¿que son los valores?, ¿ es acaso algo estetico?, ¿es algo social?, ¿porque debemos aplicarlos?... ¿para que?
Es muy lamentable que estos acontecimientos sean cada vez mas tangibles en nuestra sociedad.
Acaso es por la globalidad que se vive o por el miedo de que "el mundo se va acabar"?.
Creo esta en nuestras manos y deber hacer algo, en lugar de doblegar nuestras cabezas, debemos reaccionar por que sea justo para todos, haci como cada quien defiende sus derechos e ideales, debemos tambien apoyar lo que es justo dentro de las norma sociales.
De no ser asi, estaremos en la teoria de un gran CAOS.
¡REFLEXIONEMOS!
http://sajorindelmonte.blogspot.com

Markesa Merteuil dijo...

Perdonad que sea reiterativa pero insisto: la educación de los hijos no le atañe a la televisión, ni a la prensa, ni siquiera a la escuela (la escuela debe formar en cultura, debe contribuir a enseñar al niño cómo aprovechar el conocimiento, pero no adoctrinar. Tiene que mostrarle cómo obtener información para que así, cuando esté completando su yo, el niño pueda decidir con qué quedarse). La labor educativa, insisto, corresponde a los padres. Y, dada la actual coyuntura socioeconómica, tenemos que tener en cuenta que el actual sistema limita la capacidad de los progenitores de ejercer como tales. Es precisa una revisión a fin de que alcancemos un estado del bienestar real, a partir del cual podamos optar por un único suelto, medias jornadas que hagan compatible la vida familiar y laboral, o lo que se nos ocurra como apto para completar nuestra labor como padres. Una labor que insisto de nuevo no se puede encomendar a otros: ni a la escuela, ni a la televisión, ni a la calle...

En cuanto a la basura que se emite en los medios de comunicación ésta es la que pide la audiencia: una audiencia agotada que lo único que quiere al llegar a casa es entretenimiento. No quiere que le obliguen a pensar. Simplemente quiere un ratito de desconexión con el día a día.

Debemos insistir en la necesidad de que exista una posibilidad real de conciliar vida familiar y laboral sin que uno de los cónyuges deba renunciar a su desarrollo profesional (algo que, dados los salarios irrisorios actuales) también sería imposible hoy en día.

Necesitamos educación, y necesitamos reflexión gubernamental, sindical, empresarial...

Lilith dijo...

Tampoco le echen la culpa a los "tiempos modernos" ni al internet, ni al PS2, porquerias, vicios, perverciones y podredumbre humana siempre ha existido en la historia de la humanidad, no es algo nuevo, solo que ahora la porqueria no se esconde tanto.

Porque los jóvenes no tienen valores? POR QUE SUS PADRES Y ABUELOS EN MUCHOS CASOS TAMPOCO LOS TENÍAN, eran hipócritas ante la sociedad, pero ya en casa hacian sus rejalitos.

ANTES QUE DAR BOFETADAS QUE SOLO HACEN CÍNICOS A LOS CHAVOS, HABLEN, DIALOGUEN, EXPLIQUEN, EDUQUENLOS.
Y si existen los programas basura en la tele, es porque un montón de gente los ve y les gustan.

Esto es cuestión de echarle ganas, de educación, no de bofetadas y mentadas de madre, me sorprende mucho que aun los mayores crean que las bofetadas sirven.

Talvez sirvan, pero para nada.

Anónimo dijo...

Sí, la educación es un factor importante, pero no olvidemos del todo a la naturaleza humana, hay quienes simplemete son unos mierdas hijos de puta con todo y todo.