viernes, 7 de agosto de 2009

PROHIBIDO EL TOPLESS

Ya sabes que hay un montón de nuevas prohibiciones en las playas españolas, prohibiciones que quitan el hipo.

Hemos comenzado por prohibir un poquito aquí y otro allá, pero esto puede ser la punta de iceberg.

En la playa de Binibequer, en Menorca, hay un cartel que prohíbe entrar a algunas partes del balneario sin la "bikini completa".

Me niego a pensar, que las mujeres nos vamos a quedar calladas antes esta tremenda demostración de diferencias.

Nunca entenderé la verdadera misión del top que llevamos las mujeres en la playa o en la piscina, ni porque algunas veces nos ruborizamos, si encontramos a algún amigo.
Siempre sintiéndonos culpables.

¿Cuántos hombres habéis visto con la parte de arriba del bikini?

Y no, no estoy haciendo un chiste.

No estoy de acuerdo con las prohibiciones playeras, creo que la única que me parece normal es la de respetar los colores de las banderas, porque son para nuestra seguridad.

Pero si algo no puedo ni soportar, es pensar que yo tengo que ir con la parte de arriba de mi bikini y mi marido, que por cierto tiene más tetas que yo, no tiene que hacerlo.

¿De qué depende? ¿Qué hay de malo en mis tetas y de bueno en las suyas?

¿Cómo les hablamos a nuestros hijos de la igualdad si la misma ley demuestra lo contrario?

¡¡¡¡ No, no y no!!!

TODOS CON LA PARTE DE ARRIBA O NINGUNO….LES DEJAMOS ELEGIR, COSA QUE ELLOS NO HACEN CON NOSOTRAS.

25 comentarios:

amor que soy dijo...

hay mucho carca suelto todavía, y mucha intolerancia

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Siempre depende del punto de vista con que se mire, yo, como hombre opino que me la suda como vayais a la playa, cuanto menos ropa mejor pero reconozco que es un lugar público al que ultimamente si voy, pocas veces, es con mis hijos y ahí ya lo veo de otra forma, ahí ya me siento un pelín incómodo... pero tampoco mucho.
Un abrazo.

Markesa Merteuil dijo...

Ummmm... Pues entonces todos... A mí no me da la gana de hacer top-less, pero básicamente porque estoy incómoda sin sujetador.

En cuanto a lo de los niños... pues... a ellos desde luego que sí que no les importa. El cuerpo para ellos es algo natural y algo a descubrir. Es un pelín chocante, me imagino, llevarlos desnuditos a la playa y que el resto de la gente lleve ropa, aunque sea poca. Ellos deben dejar el pudor a un lado (se supone que no lo tienen desarrollado aún) y los adultos esconderse... Chocante, sí.

el oso dijo...

¿No se avivaron que prohibir el topless es ingresar en una forma sutil pero feroz de machismo acérrimo?

Besos

Mar dijo...

Anda pero si todos nacemos sin ropa!!!

Si a estas alturas de mi vida alguien me prohibe ir en top les me tendran que detener porque no me compro ni los sujetadores de los vikinis jajajaja.

En cuanto a los niños ellos no se sorprenden de nada, somos los mayores cuando olvidamos que el único traje con el que nacemos nos obligan a cubrirlo con telas...

Besitossssss

Kim Basinguer dijo...

¿No os habeis dado cuenta, que tanto hombres como mujeres hablan de su propia incomodidad?
Logio, me parece perfecto que yo tenga que llevar la parte de arriba del bikini..pero tu también, porque quizás otras se sientan incómodas viendo tus pechos.
Markesa el top less no es obligatorio, para ti, pero si es permitido para los hombres.
En cunanto a los niños, les importa lo que tu le enseñes.
Oso, acertado, retrocedemos.
Mar, lo dices como algo especial, que lo es, porque los hombres, y algunas mujeres han coseguido que nos creamos heroinas porque no nos importa no llevar la parte de arriba del puñetero bañador.
-Que por cierto, es bañador para ellos y es bañador para nosotras solo la parte de abajo.

Anónimo dijo...

Ni biquinis ni ná. Todos desnudos y se acaban los problemas.
Salu2

Marga.f.Villalonga dijo...

La verdad, que me parece
ridículo, que a estas
alturas de hoy en día,
coloquen un cartel así, cuando se habla de libertades por todas partes pero que pasa, que hay de malo y a quien no lo guste que no mire, como el que se la suda pero luego esta incomodo ja,ja que contradicción.
Y realmente es muy cierto, porque ellos no se tapan, quizás podrían provocar más, como tu bien dices de tu marido, que gracia ja,ja.
Desde luego estos menorquines son la leche, aquí en mallorca, por suerte no existe ninguna playa con ese tipo de prohibición.

Un beso y enhorabuena por post.

Silvia dijo...

hola!siempre hay un loco suelto...igualdad....juajua...
besotes.silvia cloud

Lilith dijo...

Desgraciadamente esas cosas solo hablan del enorme morbo de la sociedad hacia el cuerpo de la mujer, incluso muchos hombres defensores del toples lo son solo para andar de mirones, no porque verdaderamente piensen en la mujer.

En México por ejemplo, ni siquiera en las playas de la Riviera Maya se permite andar en topless, aunque tambien aqui es por el mismo machismo, y para que una de mujer no sufra agresiones o faltas al respeto, pues el machismo aqui es mucho. EN toples solo se anda en las playas nudistas, pero siempre tienen una conotacion negativa desgraciadamente.

Mañaco dijo...

Me gustaria conocer la opinión de las mujeres si en vez de topless fuera frecuente que las mujeres vayan a la playa con bikini completo y los hombres enseñaran la poya, llevaran bañadores minusculos, tangas, etc. No os fastidiaria que vuestro novio/marido vaya así y un montón de mujeres babearan al verlo ?

Markesa Merteuil dijo...

Mañaco, creo que en ningún caso hablar de topless implica hablar de que una mujer está enseñando su vagina, que sería el órgano equiparable al pene del que tú hablas. Los hombres sí van enseñando sus pectorales y éstos pueden también despertar el morbo de muchas mujeres y a sus parejas afectarles. Como también puede ser desagradable ver sus panzas o sus pectorales. Pero nosotras tenemos que verlas sin ningún tipo de problema. En mi caso no hago topless porque no me da la gana, no por no provocar. El que babee por ver unos pechos desnudos únicamente pues... babeará también si te ve en minifalda. ¿Qué pasa? ¿Que nosotras somos de piedra y los hombres no?

Mañaco dijo...

Evidentemente mostrar un pene no es equiparable a mostrar unas tetas de mujer y, por supuesto, cualquier parte del cuerpo de la persona amada tiene una connotación sexual. Pero en mi opinión, por cuestiones de educación, cultura, forma, tamaño, etc. el pecho de la mujer tiene un interés para el hombre que no ocurre al contrario. No es que a mi me moleste o preocupe que mi pareja (y aún menos las demás mujeres) enseñe las tetas, pero parte de la excitación que me produce verselas es saber que es algo exclusivo para mi visión y no me considero machista pues yo también tengo en exclusiva para ella mi pene y culo (aunque no sea equiparable).

Markesa Merteuil dijo...

Yo es que lo único que tengo en exclusiva de mi pareja hacia a mí es el cariño con el que me trata y el cariño con el que yo le trato también es exclusivo para mi pareja. No me molesta que muestre su cuerpo, pero sí me molestaría que tuviese determinadas delicadezas que tiene conmigo hacia otra gente. Ésas sí que son exclusivas, de ambos. Y más que miradas hacia mi pareja, me molestarían miradas libidinosas de mi pareja hacia otra mujer.

Mañaco dijo...

YO también tengo la exclusividad de ese cariño y trato, más importante que la exclusividad corporal. Los cuerpos se deterioran con el tiempo y el cariño mejora (o al menos eso espero). Sin embargo, me satisface seguir teniendo la exclusividad de determinadas partes de su cuerpo, aunque me gustaria matizar lo de "exclusividad": logicamente esas partes han sido vistas por otras personas de diferente sexo en determinadas circunstancias (personal sanitario, familiares, etc.)y, por supuesto, eso no tiene mayor importancia (y claro está que entre el personal sanitario también hay quien mira con ojos lividinosos). También quiero aclarar en referencia al asunto principal del blog que hacer topless no me parece perjudicial para nadie y por tanto no deberia estar prohibido.

Markesa Merteuil dijo...

Ahí quería yo llegar. Las miradas no las puedes controlar. Pero el que te mira según de qué modo también lo va a hacer aunque no hagas topless.

Marga.f.Villalonga dijo...

Como me encanta vuestro blog,
cuando quieras, pasar por mi blog,
pues tienes un premio.
Un saludo

Unknown dijo...

Uy la verdad que estoy de acuerdo contigo. Tanto como se habla de igualdad de género. Donde está ess domocracia y libertad de expresión que tanto se habla en España. Sabes la última palabra la tenemos los epsañoles cuando tengamos que ir a las urnas a votar. Por una españa libre.

Paulus Van Moratem dijo...

En mi opinión estoy de acuerdo contigo. Cada uno que se tape lo que quiera, si a una mujer le da pudor enseñar sus pechos pues que los tape, pero a mí no me tienen qué decir que me tape pues los hombres como dices no se tapan y a veces tienen incluso más tetas que nosotras... y si alguien se siente incómoda con mi desnudez pues que no mire, quien no ha visto en la tele tetas, en las revistas, o una madre dando pecho a su hijo. Es la naturaleza humana, todos sabemos lo que tenemos debajo de la ropa.

Mar dijo...

aiiiiii que me perdio yo este debate tan interesante jajajaja.

Yo tengo una frase que no se quien la diria, pero la he hecho mia:

"Tu eres el único dueño de tu vida"

El resto es un complemento entre hombres y mujeres, y la base es el respeto, y si nosotros mismos no respetamos nuestra libertad, mal vamos...

Besitossssssssss

Ricardo dijo...

intolerancia y desfachatez... ¡si la playa es para mostrarse sin tanto rollo!

Julián Nailes dijo...

jajajaja. Yo me rio y me sigo riendo :D:D:D:D

hajajaja

Bezzz

susana dijo...

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, porque la verdad es una prohibicion absurda. Hay en esta vida muchas cosas peores que la ley permite y con el topless no se hace daño a nadie. Por otra parte tienes toda la razon, de igualdad nada. Ya que nunca podremos ser iguales a los ojos de la ley y esto si que es una lastima. Saludos y te felicito por el blog que tienes.

Isaak dijo...

Ese tipo de prohibiciones, sin entrar en más disyuntivas, tienen éxito porque la gente la obedece. Si se ignoran, los impositores saben perfectamente que no tienen nada que hacer. Los años 50 pasaron hace mucho, afortunadamente. ¿Que te multan? no pagues, esa multa es ilegal. ¿Que te detienen? no creo ni que se les ocurra. Cuando te suelten te vas a la prensa y se cagan patás abajo.

Hay que tener en cuenta que algunos alcaldes se creen el "sheriff de SpringWest", sin darse cuenta que su autoridad acaba donde empieza mi libertad intrínseca, y punto. Es sano para la convivencia hacérselo ver.

Yo no salgo en calzoncillos con flecos a la calle porque no me da la real gana. Pero si me diera, ni todos los policías municipales del mundo podrían impedírmelo. Y mucho menos, obligarme a pagar una multa por semejante estupidez.

Son pocos y cobardes, así que... ¡a por ellos! ;-D

joawers dijo...

No se que se creeran estos politicuchos de mierda, quienes son para obligarle a una mujer que se tape los pechos, como sigamos asi vamos a acabar en dictadura, hay que levantarse contra todos los politicos de mierda y decirle hasta aqui.

VIVA LA LIBERTAD
MUERTE A LA REPRESION