jueves, 22 de octubre de 2009

El principito



A mis manos siempre llegan catálogos de juguetes infantiles. Catálogos donde vienen muñecas, carritos de muñecas, pelotas, coches teledirigidos, libros...Entre estos, siempre hay para los más pequeños. El otro día viendo los títulos de algunos de ellos, me maravillé del descubrimiento que hice: son libros para niños y para adultos.
Sí. Para adultos.
-"1, 2, 3": Es bueno empezar a contar hasta tres para no cabrearte como siempre.
-"Aprende a ir al baño": y bajar la tapa del mismo cuando se termine. O no salpiques. O no escurras el agua sobrante de lavarte las manos en el espejo. (Por no poner más)
- "Formas, sonidos y colores": No hagas ruido al comer. El pantalón ha pasado del color beig a marrón oscuro porque lo tienes que poner a lavar tú, no yo. No son formas de hablar con la boca llena. El color rojo del semáforo es para que te pares, no para acelerar más. El claxon del coche no es un alargamiento de tu garganta, no hace falta que lo toques para todo...
- "Qué bonita es la magia": sí, pero no sirve para que los platos sucios se limpien solos. Ni para que la ropa se planche sola. Ni para que tu pareja haga todo lo de la casa, trabaje fuera y encima esté divina de la muerte.
- "Jugando con mis amigos": pero no siempre al fútbol. Ni sólo con amiguitas. Ni a los médicos (con las amiguitas). Se puede jugar con los hijos.
- "Experimentos divertidos": poner la lavadora tú solito. Cocinar algo que no esté precocinado. Poner la mesa. Quitar la mesa. Sonreír...
Dedicado a todos los "principitos" que pululan por ahí. Para que su reino de tiranía desaparezca.
(Para nada hablo del libro El Principito)

14 comentarios:

Thiago dijo...

jaaj Ágata, estás un poco calentita, eh... Eso que tu hablas no es un principito, es un Tiranazo... Lo que tienes que hacer no es leer, es dar un golpe de estado, jajaa

bezos

Markesa Merteuil dijo...

Qué de bonita que es la magia, sí!

Agata dijo...

THIAGO:he de decir que en mi caso no hay un tirano ni principito en casa.Es un buen hombre y mejor padre.Los dos hacemos lo mismo en casa y fuera de ella.Es decir,trabajamos y nos divertimos dentro y fuera de ella.Símplemente,el otro día, al ver un catálogo de juguetes y ver el título de los cuentos los relacioné con alguna clase de hombre que hay por ahí.Conozco a algunos de ellos,pero afortunadamente para mí,no es mi pareja.Un saludo.

Adrianos dijo...

ay ay ay... me vas a hacer protestar y hoy estoy de buen humor...
¿podrias haber elegido otro libro para tu alegoría de "principitos tiranos" no? Esos que han crecido creyendose el centro del mundo y que todos los demas están aqui para servirles...
Pero es que el libro ese de mi principito no es buena elección... dado que trata justamente de lo contrario... Todos esos "principitos" serían especie en extinción si se dedicasen a leer y entender ese libro...
(espero que la elección haya sido involuntaria o solo porque te servía el titulo... pero hay que dejar claro que no es un libro que fomente ese tipo de comportamiento... ¿si?
besos

El Ente dijo...

Hay principitos que viven como reyes, teniendo a esclavas como consortes...

Muy buena entrada Agata.

Saludos a tod@s...

estoy_viva dijo...

Hay muchos como lo describes por el mundo, espero que las nuevas generaciones aprenda a compartir a no ser tiranos.
Con cariño
mari

Alijodos dijo...

me gusto el libro cuando lo lei...enhorabuena a todos los principitos...un beso...

Agata dijo...

ADRIANOS:
lo siento.No pretendía confundir a nadie.Ha sido involuntario.Espero te guste la nueva imágen.Un saludo.

Agata dijo...

No hablo del libro.Sólo he usado la fotografía de la portada para ilustrar este post...

Adrianos dijo...

gracias :-) ahora me quedo más tranquilo :-)
y felicitarte del blog que me parece una iniciativa muy buena...
hay que decir NO y no callar cunado las cosas se hacen mal

Agata dijo...

Uy...El blog,afortunadamente,no es mío.Yo sólo participo.Es iniciativa de gente mucho más inteligente que yo.Pero me encanta venir y expresar lo que pienso.Siempre,dentro del respeto.

Kim Basinguer dijo...

Cuenta hasta diez, porque cada vez existen mas principitos sueltos.

Unknown dijo...

Ufff eso me recuerda a algo que está pasando ahora mismo en mi casa y que tendria que imponerme para que se haga respetar el orden. Hija qué quieres que te diga cuando son como son por mucho que tu digas y hagas al final seguirán haciendo lo que les den la gana.
Un besote.

Mar dijo...

Muy bueno, un manual no estaria aml con fotos y demas... jajaja

Besitossssssssssss