sábado, 7 de noviembre de 2009

Create a ti mismo

“ERES LO QUE TU QUIERES SER, NO BUSQUES CULPABLES”


¡Créate a ti mismo!


Durante gran parte de nuestra vida dependemos de otros, un bebé recién nacido depende para poder vivir de los cuidados de sus padres, gracias a esos cuidados y atenciones se va desarrollando y creciendo hasta llegar al punto en el que debe aprender por si mismo para vivir siendo una persona independiente.

Un importante colectivo de padres, cree que cuidar a los hijos es evitarles sufrimiento, malas experiencias, y tienden a sobreproteger, cuando debería ser todo lo contrario, darles Amor, enseñarles a ser buenas personas y enseñarles ha que se hagan independientes, es lo que todos los padres deberíamos hacer.

Por propia experiencia con 5 hijos, se que no debemos solucionarles todo en la vida, ya que todo lo que tratemos de evitarles lo pasaran mas intensamente en el momento en que los dejemos de la mano, son lecciones de la vida por la que todos debemos pasar para aprender y crecer.

Quieres independencia y libertad, para conseguirla es preciso que te lo trabajes:

Formación tanto para poder trabajar en lo que te gusta, como saber atender una casa, lavarse la ropa, fregar, barrer, etc.

Disponer de un trabajo que genere ingresos.

Un lugar donde vivir.

Formación para mantener un buen equilibrio físico, emocional y espiritual, sin dejar de aprender de todo lo que te pongan delante para tu crecimiento personal.


Si ves o sientes que toda esta formación y necesidades no las has podido conseguir y desarrollar a causa del núcleo familiar en el que te has desarrollado, es tu responsabilidad buscar la formación y las experiencias necesarias para conseguir por ti mismo tu independencia y libertad.


En este tema no se trata de buscar culpables, no todos estamos conformes con la educación recibida, pero si debemos tener en cuenta que cada cual enseña como cree que es conveniente, como sabe.

Dedícate a formarte por ti mismo.

La responsabilidad es solo vuestra, no de los que os han criado, cada cual se forma a si mismo en lo que quiere en la vida.

Y sobretodo no olvides nunca que la base de la felicidad es el Amor
.
Nunca guardes rencor a los que han intentado darte lo mejor de ellos mismos, algún día entenderás que no han sabido hacerlo de otra forma y tu serás capaz de darles todo el amor del mundo y mostrarles que no lo han hecho mal ya que han conseguido un hijo/a independiente y capaz de salir adelante aprendiendo de la vida y siendo buena persona.



10 comentarios:

Equilibrista dijo...

Mejor no sobrepoteger... Doy fé... por experiencias personales

Muy sabio el artículo, Mar

JOSH NOJERROT dijo...

No siempre se tiene la posibilidad de educar como se quisiera, por el tiempo, por el lugar, por lo que sea, no importa la razón, nuestros padres hicieron como nosotros,lo imposible por darnos lo mejor a su alcance, fue el comienzo, la continuación depende de nosotros, no dejar de aprender es vivir la vida de otra manera...
Abrazzzusss

Markesa Merteuil dijo...

Muchas gracias, Mar, por esta reflexión. Besazos.

guillermo elt dijo...

Hola Mar... :)

Llevas razón y desde el principio lo he tenido... hemos tenido claro mi mujer y yo, que el "sufrimietno", madura (sufrimiento entre comillado, vale?) No se les puede consentir todo a los hijos. Tengo 15 sobrinos y más o menos he seguido sus educaciones, y de algo me ha servido para cuando he tenido que educar a mis hijas. Eso, y el sentido común.
... Y aún así, a veces, más de las que uno quisiera, tenemos que pedirles perdón a nuestras hijas. Y es que, los hijos deben saber que sus padres tb. se equivocan. Sí, es cierto.

Besicos.

Ventiladorcular dijo...

Muy buena reflexión, Mar. De cualquier forma, igual que cada uno es responsable de quién es, el que enseña debe ser consciente de su responsabilidad y dar lo máximo posible, y desde luego, creo que hay casos en los que no es válido decir "lo han hecho lo mejor que han sabido". Conozco muchos casos en los que la pereza, la comodidad, la falta de entereza y otros aspectos aún más deleznables como los ismos, son priorizados a una buena educación. Al menos a una decencia mínima. Saludos y gracias por pasarte por El Torreón, al que, por cierto, no sé cómo habrás llegado. Me pica la curiosidad!

Kim Basinguer dijo...

Cierto, muy cierto, a todos nos gustaria ser "padres 10", pero nadie nos da clases para ello. Enseñarles a amar y a perdonar es una base muy sólida para su vida.

Raiandoelsol dijo...

Hola, Mar, hoy tengo la oportunidad de pasar por tu espacio, y como siempre es un placer leer y aprender al mismo tiempo, con tu forma de entender la vida.

Un saludo cordial, y gracias siempre por dejar tu bella huella.

Raiandoelsol dijo...

Hola!Mar, hoy tengo la oportunidad de pasar por tu espacio, y siempre es un placer leer y aprender al mismo tiempo, con tu forma de sentir y ver la vida.

Recibe un cordial saludo, y gracias siempre, por dejar tu bella huella.

Raiandoelsol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián Nailes dijo...

"Eres lo que quieres ser, no buskes kulpables" Estoy de acuerdo con ello. Aunque no entrare en las connotaciones terribles, en las que escuche por ultima vez esta frase. Prefiero quedarme con las positivas.

(Si, lo sé, soy un optimista empedernido) :)

Bezzz y abrazozzz