martes, 17 de noviembre de 2020

TRABAJO GRATIS

 

 

 

Para mantener una sociedad desigual, hay que utilizar la violencia en el sentido amplio dela palabra. A veces esta violencia al ser habitual la normalizamos y no nos damos cuenta de que existe.


Desde el 11 de Noviembre, hasta que finalice el año, las mujeres de España estamos trabajando gratis,  sin sueldo, sin reconocimiento, con la misma injusticia de siempre.

 

51 días de gratuidad o de esclavitud, según se mire.

 

La brecha salarial  no solo crece día a día, sino que a ella se le une la crisis, donde las primeras personas que despiden de los trabajos es a las mujeres.

 

NO hablemos de los salarios precarios o de las empleadas de hogar.

 

El empleo de las mujeres se precariza y el suelo pegajoso nos retiene en puestos en los que se paga poco.

 

Esperamos que nuestro esfuerzo por denunciar esta situación año tras año llegue un día a su fin, y exista  un país mas justo.

 

La oficina de estadística comunitaria indica que la brecha salarian en nuestro país es de un 14%,  por debajo de la media Europea  que está en un 15 ,7%.

 

Pero el instituto nacional de estadística nos indica que estamos en un 18,41%.

Sea como sea, las mujeres del mundo cobramos menos que los hombres  por el mismo trabajo, se calcula que unos 400€ menos de media mensual.

 

No vamos analizar el dineral que se ahorran  las empresas con nosotras….porque nos daríamos un susto de muerte.

 

En 8 años solo la hemos conseguido reducir un 1% , es decir nos esperan 84 años para lograr una igualdad de salarios.

 

Por eso tenemos que crear medidas vinculantes, sin reglamentos,  planes de igualdad, auditorias salariales  y sobre todo el deseo de todas las personas  que la transparencia y la igualdad sean nuestra bandera.



No hay comentarios: