jueves, 19 de enero de 2023

EDUCACIÓN, EDUCACIÓN , EDUCACIÓN.

 


Cuando me siento delante del ordenador y pienso que quiero escribir un post en este blog, el corazón se me arruga porque es difícil contar cosas buenas, y es duro ver que las cosas importantes si cambian y mejoran suele ser muy despacio.

 

He tenido la gran surte de no ver el mundial de la vergüenza, donde se ha pisoteado los derechos de las mujeres sin mirar a tras.

 

Quiero disculpar a este mundo, del que formo parte , pero a veces tengo que llenar los pulmones de aire y realizar algunas respiraciones para poder continuar.

 

Terminamos un año duro, donde este mes han asesinado a 17 mujeres, con nombre y apellido.

 

 17 mujeres que no pudieron  celebrar el año nuevo porque un hombre decidió que su vida no valía la pena.

 

 Cada vez nos acostumbramos mas a escuchar la frase: Muere una mujer a manos de su pareja ó ex pareja.

 


 NO MUEREN, ASESINAN.

 

Pero cuesta poner la palabra, porque todavía la sociedad no quiere ver que tenemos un problema que resolver que hay que educar en igualdad, porque esto se nos va de las manos.

 

 Las nuevas generaciones vienen creyendo que leer el móvil de tu pareja no es mal trato…¡¡ las feministas que somos unas exageradas!!

 

A las mujeres asesinadas en el mes de Diciembre ya no les van a leer el móvil.

 

 Necesitamos unir fuerzas en todos los grupos de mujeres y salvar los escollos que nos separan,  que hacen  que cada colectivo vaya por un lado y eso significa que el patriarcado está ganando puntos.

 

 Habrá que fomentar  que la enseñanza pública tenga una clase obligatoria  de feminismo, en la que el personal educativo, tenga que ser de ideas igualitarias, es decir feminista.

 

Habrá que diseñar un 8 M de marcas nuevas, de roles nuevos, de ideas nuevas donde las señales externas nos hagan despertar y poner las gafas moradas.

 

Hoy tengo sentimientos encontrados de dolor y tristeza , agotada de luchar contra un titán que crece cada día mas.

 

No empezamos el año  con mejor pie que con el que  terminamos y no disminuyen los crímenes por violencia machista al ritmo que deberían dado que vivimos en una sociedad ¿Civilizada?

 

En Diciembre asesinaron en 28 días a 13 mujeres, la cifra mas elevada desde que se empezaron a contabilizar estos asesinatos, que ya son mas que los de la tan nombrada lucha armada vasca.

 


Pero Enero no ha mejorado el panorama, llevamos un poco mas de medio mes y ya han asesinado a siete mujeres.

 

Estoy convencida que los discursos de odio de la derecha ayudan, que la falta de educación o  la reconstrucción de las masculinidades no debe de ir por buen camino.

 

¿Pero que pasa con el sentido común?

 

- Creo que se fue de vacaciones con la conciencia, la empatía, y la razón.

 

  Hay que empezar a luchar seriamente por esta sociedad que se diluye entre odios políticos, asesinatos machistas , concertinas para los pobres y  alfombras rojas para los corruptos ricos.

 

Ya no es que la educación deba ser de base para los mas pequeños , sino que hay que educar al departamento  policial , juristas, profesorado y personal de Servicios sociales.

 

No queremos saber el nombre de las mujeres asesinadas, queremos saber el nombre de los asesinos y sus caras, esas caras que tenemos que tener presentes para no cruzarnos con ellos, para no dedicarles ni un saludo en ninguna parte.

 

¿Porque se  señala tanto a las victimas y tan poco a sus asesinos?

 

En vez de todo esto, la derechas con sus políticas machistas está consiguiendo todo lo contrario.

 

En Castilla la  Mancha, un hombre pretende castigar con un sentimiento de culpa a las mujeres que quieran abortar.

 

Esta idea de maltrato psicológico sale de un hombre, pero un hombre al que le dimos un poder para gobernar.

 

Efectivamente lo personal es político. 

 

Me encuentro en las redes que este año se ha decidido que en Valencia exista una fallera mayor hombre, para eliminar el componente sexista de las fallas.

 

….pues ahora, cuando un hombre es fallero, ya no parece que el femenino nos incluye a todas, como lo hace el masculino, ahora hay que cambiarle el nombre a  “Representación mayor”.

 

Como ya se hizo en su día con las cocineras…con su llegada, fue  Chefs.

O las azafatas….con la llegada de los hombres,  nos convertimos en  asistentes de vuelo.

 

 

¿De verdad que creen que esto es igualdad? No tienen ni idea!!

 


 Los premios  Brit Awards anuales de la industria fonográfica Británica, en la categoría de artista británico,  se llenó de candidatos masculinos.

 

¿Estamos retrocediendo en la intención de hace unos años, de intentar que las mujeres tengamos las mismas oportunidades que los hombres?

 

Es cierto que para que esto suceda, hay que hacer una discriminación positiva que sin duda obliga a bajar un peldaño a los hombres que se precien de ser igualitarios.

 

No se trata de perder derechos de unos para conseguirlos nosotras, se trata de equiparar lo que no se hizo en años.

 

Parece, que cada vez cuesta mas ver a las mujeres empoderadas y se vuelve a hacer campañas donde se nos vuelve querer bajar a ciudadanas de segunda.

 

Me duele sentir que luchamos contra unas ideologías retrogradas donde aun se considera que el sitio de las mujeres es un peldaño por debajo de los hombres y donde se considera que solo servimos para los cuidados ó en su defecto para los placeres sexuales.

 

Por todo esto y mucho mas, considero que solo la educación será capaz de darnos la vuelta al pensamiento, a los chistes machistas, a las frases discriminatorias, al lenguaje y a tantos y tantos estereotipos que nos quieren aplastar.

 


Solo extirpando la raíz del problema, se podrá llegar a una sociedad mas igualitaria y solo con una sociedad igualitaria se puede llegar a la abolición del patriarcado, sin patriarcado no hay machismo, sin machismo no hay maltrato, sin maltrato no hay asesinatos de mujeres en manos de hombres…y no de cualquier hombre, sino son aquellos que elegimos por amor, para ser nuestros compañeros en la vida, o ser los padres de nuestra descendencia , son los que un día fueron el amor de nuestra vida, y esto, esta sensación de rabia dolor e impotencia que sentimos cuando este hombre saca el lobo feroz que lleva dentro y nos asesina, es difícil de entender para la sociedad, para sus descendientes y también para su propia familia.

 

 

Por todo esto, por el futuro de una generación que viene cargada de dudas, inseguridades e inestabilidad , eduquémonos de una  vez!!

 


 

No hay comentarios: