sábado, 20 de diciembre de 2008

Madres

Una lucha sin fin, un sin vivir.

De mis entrañas nació

Criado con mi corazón.


Amor y luz en su camino

Para seguir los pasos

De un cruel asesino.


Me quitaras la vida,

Me quitaras la razón, la ilusión,

Pero jamás me quitaras

El corazón.


Calor, caricias y besos

Pago mis deseos con tus desprecios.

Solo quieres presos,

Que satisfagan tus deseos.


¡¡Madre!!

Que bonita palabra

Pierde todo el sentido,

Cuando detrás de el primer palo,

Sale un perdón de tus labios.


Hijo de mi corazón

Si supieras cuanto te amo

Yo te di la vida,

Y tu me la estas quitando.


Se que hay muchas madres que sufren en silencio los malos tratos de los hijos, y no encuentran consuelo, este relato “poema” es un grito de dolor de una Madre amiga mía, Pepi va por ti cielo.

No estas sola. “Basta ya”



26 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Otro tipo de maltrato que no es denunciado casi nunca,es tanto el amor de una madre por su hijo que aguanta toda clase de maltrato,por ellas...

Markesa Merteuil dijo...

Cuando un hijo nace en un hogar en el que el respeto brilla por su ausencia, cuando es criado en un ambiente totalmente jerarquizado, llega un momento en el que quiere imponer su orden de la única forma que sabe hacerlo: usando la violencia (único lenguaje que ha aprendido: el miedo como arma) como argumentación para lograr sus intenciones. La violencia como chantaje; la violencia como medio; y a veces incluso la violencia como fin. Buscan y rebuscan cualquier actitud que "justifique" su acción violenta.

El gran problema, en muchos casos, es que bastante tenemos con intentar sobrevivir en un hogar sin respeto como para darnos cuenta de que la educación de nuestros hijos se nos está yendo de las manos; y no pedimos ayuda; y, si lo hacemos, es ya demasiado tarde.

Hemos sustituido el afecto por la compra; el respeto con acallar actitudes con regalos; etc. Y, por mucho que nos hablen de conciliación de vida familiar y laboral, creo que es evidente que cada día estamos más alejados de este objetivo. Las 65 horas de trabajo semanales serán un broche más...

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

no tengo palabras, mi silencio es mi homenaje a esta mujer, dios lo que daria para acabar con todo tipo de maltrato!

Alijodos dijo...

TENEMOS QUE EDUCAR EN EL AMOR PERO TAMBIEN EN EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS...Y HAY QUE EMPEZAR POR EL RESPETO HACIA UNOS PADRES QUE LO DAN TODO POR LOS HIJOS...PERO ESE DARLE TODO NO SIGNIFICA TODO LO MATERIAL O CONSENTIRLES TODO PUES ES PRECISAMENTEESO LO QUE CONLLEVA A LA VIOLENCIA.

Markesa Merteuil dijo...

Es que yo creo que no es posible el amor sin que haya primero respeto. El respeto es la base, cuando ésta se pierde, el amor se distorsiona y se convierte en cualquier cosa menos en amor.

Mar dijo...

Markesa, pienso como tú, si no hay respeto no hay amor, es una pena que se esten perdiendo los valores, pero por desgracia es así...

Besitossssss

JESUS y ENCARNA dijo...

ya siendo buena gente cuanto te hacen sufrir los hijos, cuando enferman, cuando estudian, cuando crecen, cuando salen, sus logros, sus fracasos... terrible situación la de tu amiga, de verdad...
Una abraçada gran
Encarna

Yedra dijo...

Es precioso y desgarrador. Basta ya!!!
Un beso
Yedra

TPHyo* dijo...

se tiene q acabar cuanto antes

Conversaciones de todo dijo...

Es un podemas triste, de la vida y tambie feliz navidad.

Alan Afuera dijo...

Nunca lo habia pensado.

Ocurre mucho???

la verdad que nunca lo habia pensado

Alan AFUERA

Markesa Merteuil dijo...

Alan Afuera, un único caso ya es inaceptable. Un único caso ya es demasiado. ¿Qué tipo de adulto será el niño incapaz de respetar a sus progenitores? Lamentablemente, les permitimos jugar, medir sus fuerzas con los adultos, a los que chantajean emocionalmente; y cuando ven limitado este poder es cuando canalizan sus anhelos en forma de rabieta... y no siempre es pacífica, y va a más. Y no en todo caso copian una conducta que han visto en sus progenitores. Estamos rodeados de violencia y la solución no creo que sea prohibir a los niños que jueguen con pistolas de juguete. Porque hace años todos las usábamos, al igual que arcos, tirachinas, etc, y respetábamos a nuestros mayores.

El chantaje emocional se inicia muchas veces a partir de una desatención a la que se ve sometido el niño, porque, lamentablemente, y por mucho que se recalque, no hay una posibilidad real de conciliar vida familiar y laboral. Los niños se crían solos y para compensar las lagunas de afecto y educación, los queremos comprar. No sé cómo fue el caso de la amiga de Mar, pero... aunque en ése concreto la atención hubiese sido la correcta, los niños no viven aislados, sino que se comunican con otros y comentan sus experiencias. "Si quiero tal cosa, hago tal otra y mi mamá me la compra". Y toman nota, porque... ser niño no quiere decir estar privado de inteligencia. El caso es lograr canalizarla de forma construciva. Muchos nos olvidamos de la capacidad de aprendizaje de los niños y si los mensajes que se transmiten o con los que los bombardea su entorno no son correctamente interpretados, pues... nos encontramos con serios problemas. Esto no quiere decir que yo abogue por una sobreprotección o por un aislamiento, sino por una custodia atenta que le permita crecer como individuo e incluso equivocarse. Tiene que saber que es libre, pero que no está solo; tiene que saber que el cariño parte del respeto; tiene que saber que en la vida hay que ganarse las recompensas. De no ser así tendrían otro nombre. Etc.

Mar dijo...

Mi amiga esta en pleno apogeo, su hijo la chilla y falta al respeto en cualquier sitio, cuando hay gente delante es cuando mas se engrandece este niño.
Es comprensible que esta en una edad muy mala, pero eso no justifica el trato a sus mayores, profesores incluidos.
En una ocasión estando yo delante la madre lo regaño y el le dijo:
A mi no me chilles que te denuncio, tu eres quien tienes que hacer lo que yo diga.
Ella ha sufrido y denunciado la violencia de género, esta divorciada y su hijo sigue los pasos de su padre, su consuelo es que de tres solo uno es así, pero no es justo, no hay derecho.

¿Donde esta el limite de una madre?

Markesa Merteuil dijo...

No soy la persona más adecuada para opinar, puesto que no tengo hijos, pero soy hija y sé del poder que podemos ejercer sobre nuestros padres aludiendo a la gran cantidad de derechos que el niño tiene. Los derechos del niño son para su protección y educarlos también es protegerlos. Por tanto, yo le aconsejaría a tu amiga que le explicase eso a su hijo, que su educación es su principal derecho y que su educación implica que tenga que asumir una serie de normas de comportamiento. Si no atiende a lo que su progenitora indica, pues... hay varias opciones. Yo optaría por un psicólogo, para que me ayudase en todo el proceso relativo a la evaluación del (me imagino) adolescente, y le explicaría al niño que o bien se va con su padre y que sea él el que lo soporte, o bien se va con el Estado, ya que ella es incapaz de hacerle entrar en razón, ya que su comportamiento público y privado no es aceptable y merma sus capacidades de cara a la vida como adulto.

Nerea dijo...

No se donde se encuentra ese limite, Mar, pero debe ser muy duro para una madre que su propio hijo la maltrate.

Un poema precioso, con el corazón en la mano.

Ojalá que acabe pronto, por que no debería haber empezado.

Besos y abrazos a todas las madres del mundo!! :)

Mar dijo...

Markesa, ojala fuese así de facil, ese niño esta en tratamiento hace muchos años...

Besitossssssssssss

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

*F*E*L*I*Z*
*N*O*C*H*E*B*U*E*N*A*
*Y*
*B*O*N*I*T*A*
*N*A*V*I*D*A*D*
*T*E*
*D*E*S*E*O*

HOY ESTUVE CONOCIENDO TU BLOGEER esta excelente y esta entrada que linda y real, Y TE DEJO MIS SALUDOS Y UN BESO

Anónimo dijo...

Un poema desgarrador.
No encuentro palabras para expresar este dolor. Todo mi apoyo para esta y otras mujeres que lo sufren.

Feliz Navidad.

Lilith dijo...

Las madres sufren mucho por sus hijos , ya que luego por cudarlos no tienen tiempo de trabajar y se vuelven dependientes economicamente, ayudemos a las mujeres con hijos, esa es una de las claves, dandoles orientacion sexual para que ya no tengan mas niños, y echandoles la mano, ya sea con trabajo, con despensa, y sobre todo con apoyo emocional para que no se sientan tan solas, y sobre todo tratemos de cambiar la educacion los medios, para que los escuincles (niños) no aprendan las conductas misoginas y agresivas contra las mujeres y traten como basura a sus madres y hermanas y despues a sus amantes y esposas.

Esto es de todos, hay que hecharle ganas, desde la amiga con hijos, la hermana, la vecina, unidos venceremos, anque sea de poquito en poquito juntos se hace la fuerza.

un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Paqui dijo...

Mar, que bonito poema, se me han saltado las lágrimas.
Cuantas madres sufren por estos malos tratos y no son denunciados, ni tenidos en cuenta, mientras que si una madre da una "torta" a un hijo, eso sí es mal trato. Que injusticia.
Hazle llegar mi apoyo a tu amiga y dale un abrazo.
Un beso para ti y FELIZ NAVIDAD

Mar dijo...

Gracias a todos, poco a poco se va concienciando, esperemos que termine de abrir los ojos.

Feliz Navidad

Liberto Brau dijo...

Mi querida vecinita...

Hace más de un mes que no paso por tu “casa”, espero-deseo que me disculpes pues he estado de viaje vagamundeando y en Essaouira escribiendo los dos últimos capítulos de AMANECE PÚRPURA y buena parte del próximo que espero publicar para tus ojos en los próximos días. Ayer tarde llegué a la isla a pasar estos días de Navidad y del nuevo año. Ya descansado aprovecharé estos días “en paz” para visitaros, mis lectores, y beber una copita del champagne de vuestras palabras. El que escribe debe leer, por supuesto. En esta ceremonia de la lectura fundamenta su alquimia.

Que seas feliz… No hay nada mejor ni superior que te pueda regalar hoy… Te lo escribo de corazón.

Liberto-Pau_Pablo

el piano huérfano dijo...

Por favor, nosotras las mujeres tenemos coraje, a tu amiga le pido que saque valor, que contacta conmigo que haga algo, el infierno no es aqui..

un beso
este post me llego hondo y fuerte, y quiero ayudar

Basta ya , ya no sirve, vamos hacer algo, aun que sea por una persona

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

donde esta el limite de una madre? si los hijos son como dios manda, en el infinito pero el caso que cuentas es dificil. Por un lado esta el amor de la madre que ese no tiene límite, pero por otro lado deberia darse cuenta de donde quiere, puede o debe poner su propio amor hacia si misma, su respeto hacia si misma, y eso es muy difícil ya que todos somos diferentes como personas... deberiamos tener más claro que una vez el hijo es mayor debe hacer su vida y en ello está el saber separarse a tiempo, para bien o para mal, pero tomar conciencia que son personas por si mismos y que deben tomar su propia vida, no dejarnos llevar por ellos...esa mujer merece todo nuestro apoyo.

Raiandoelsol dijo...

Hola Mar, este post llega muy hondo, y por desgracia este tipo de cosas va creciendo. Las mujeres sois fuertes por naturaleza, pero el Amor de una Madre no se merece ésto ..., es una injusticia.


Te dejo mis mejores deseos y que pases unas Felices Fiestas, y que el Nuevo Año sea mucho mejor para ti y para tus más queridos.

Juan José López JARILLO dijo...

Muy bueno tu blog:O.K.:Unanimidad contra el silencio...:Mucha gente modesta,sencilla, de a pie y en pie haciendo muchas cosas sencillas si podemos cambiar el mundo...
Saludos desde el Sur; tierra de cojos pobres, flamencos,populares cantantes,toreros y arboles....(sin Navidad).

Si me lo permites me pasare por aqui de vez en cuando.Gracias.

JUAN JOSE