jueves, 1 de enero de 2009

Un deseo...

Sólo tengo un deseo. Quiero que se me cumpla. No quiero que haya ningún maltrato más. No quiero que a nadie le levanten la voz y menos la mano. Desde aquí me gustaría gritarlo. Bien fuerte, para que se cumpla de una vez. Que este año que comienza, lo terminemos sin ninguna víctima.
Os pongo una canción que me encanta...Un tango. Ojalá todas las mujeres se sientan especiales, como la protagonista del vídeo. Ojalá todas puedan reír, como ella. Como yo. Va por vosotras...

58 comentarios:

Aniña dijo...

tengo tb ese deseo

Feliz año...

Equilibrista dijo...

Ojalá, ojalá este y todos los años

Chousa da Alcandra dijo...

Y es que así de especiales sois. Que nadie lo dude.
Madres, compañeras, hijas, esposas...personas; se puede ser más?
Suscribo tu deseo y lo hago también mio. Ojalá que en el año nueve de este milenio sea el primero en el que no tenga que avergonzarme de ser hombre tantas veces como he tenido que hacerlo en el ocho y anteriores.
Un bico

AnuKa dijo...

¡Ojalá se cumpla tu deseo! Por cierto, he visto esta película un montón de veces y ahora mismo no recuerdo el título ¡aynssss!, voy a tener que comer rabitos de pasas para la memoria, jaja...
¿Quién me lo dice?
Besos

menta fresca dijo...

ojalá tu deseo que tambien es el mio, se vea ya cumplido de una vez por todas, gracias por ello.

Esther dijo...

Muy buen deseo para empezar el año,espero que se cumpla y que no haya más victimas que lamentar..

besos y feliz año

Silvia dijo...

hola!muy buen post.
me encanta esa pelicula...
ese tango excelente....gracias por compartir...
buen2009.
besos.silvia cloud

Lola Mariné dijo...

Ojalá se cumpla ese deseo que también es el mio y el de millones de personas.
Que el 2009 sea un año sin miedo, sin lágrimas, sin victimas, y feliz para todas las mujeres.

Markesa Merteuil dijo...

Todas podemos reir, lo que pasa es que algunos se empecinan en amargarnos la vida y lo que es peor, muchos nos empujan a seguir hacia adelante. Nos hemos olvidado de que el paraíso, por si acaso, deberíamos construirlo aquí. Siendo felices para, así, hacer felices a cuantos nos rodean.

Chousa, el problema es que muchos han decidido no ser hombres, no ser humanos. Se valen únicamente del instinto como modo de defensa ridículo, y se olvidan de la razón. Presume, por tanto, de ser hombre, de ser caballero, de creer en tu capacidad de querer y de doblegar al instinto de actuar sin pensar, para recibir sonrisas, abrazos, besos, en lugar de terror en la mirada.

guillermo elt dijo...

Ellos no cambiarán si nosotros no hacemos que cambien.
Quien no conoce el amor, jamás podrá dar amor.
La violencia no se cura con la violencia.

Besicos.

Agata dijo...

ANUKA:la película se llama "Esencia de mujer".

loose dijo...

El mayor de los DESEOS.......
Ojalá que así sea.
Besos.

García Francés dijo...

La escabechina doméstica

Sra.Marquesa Mereteuil, DªÁgata, amigas me guía hasta su blog otro buen bloguero, D. Atila el Huno, y con su permiso, les copio mi entrada de Año Nuevo.

Espero que esta forma de colaboración que practico con D. Atila y varios blogs no les desagrade. Si lo consideran molesto, por favor, pueden eliminarlo. Saludos y Buen Año Tóxico.

La escabechina doméstica

Cerramos otro año y se hace nuevo recuento de víctimas. 72 mujeres asesinadas.

En los asesinatos de mujeres no se ha avanzado. Pese a las campañas de concienciación y a las medidas de protección en España cerraremos 2008 con cifras que superan las del 2007.

El año pasado, durante la presentación de mi novela “Balas de Carmín” en la que toqué el asunto de la violencia intrahogar, dije que aun siendo los extranjeros un 10%de la población, aproximadamente la mitad de las víctimas eran españolas y la otra mitad,en su mayoría, hispanoamericanas y eslavas. La tendencia se mantiene, las cifras son atroces y el porcentaje aterra.

Deberíamos recapacitar sobre qué enseñamos a nuestros hijos en las escuelas y exigir más ética y valores y menos nacionalismo.

Nota: desde este blog envío los mejores deseos para el Profesor Neira y su familia.

¡Alerta!

72 muertas en 2008

70 VÍCTIMAS EN 2007 >>
68 VÍCTIMAS EN 2006 >>
62 VÍCTIMAS EN 2005 >>
72 VÍCTIMAS EN 2004 >>

En este listado no aparecen contabilizados el caso de Salt (Gerona), el de Adeje (Tenerife) y el de Yecla (Murcia).

2008


29.12. Un hombre de nacionalidad bosnia asesinó; a su mujer en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat.

29.12. Una mujer de 35 años y de origen sudamericano muere apuñalada en la localidad de Rentería amanos de su pareja.

28.12. Una mujer sudamericana fallece tras sufrir una agresión, supuestamente a manos de su pareja, en un hotel de Las Palmas.

24.12. Una británica de 28 años aparece muerta en una urbanización de Playa de las Américas, en Adeje, al sur de Tenerife.

24.12. Un hombre de 74 mata a martillazos a su mujer en la localidad coruñesa de Neda.

20.12. Una mujer muere estrangulada a manos de su marido en el municipio pontevedrés de Portas.

18.12. Una mujer muere de un disparo en localidad leridana de Torà. Su pareja es detenida.

16.12. Una mujer de 37 años muere a manos de su ex marido en Vilafranca del Penedès (Barcelona). El agresor se suicidó.

11.12. Una mujer de 80 años aparece muerta en su domicilio de las Palmas de Gran Canaria con varios golpes en la cabeza. Su marido, con quien la víctima había discutido, fue detenido.

05.12. Una mujer de origen brasileño aparece calcinada en la playa de Gandía. El agresor, ex pareja de la víctima, fue detenido.

30.11. María del Rosario Peso, de 57 años, muere a manos de su ex pareja. El agresor se encontraba en la cárcel de A Lama (A Coruña), cumpliendo una condena por violencia de género.

30.11. Una mujer de 25 años es apulañalada por su pareja, con quien compartía piso en Valencia. El hombre intentó suicidarse.

11.11. Una mujer de 40 años muere de dos puñaladas a manos de su ex marido, en un área de servicio de la AP-9, en Pontevedra.

05.11. Hortensia Martín de 72 años es encontrada muerta con sintomas de axfisia en su domicilio de Alcorcón. Su marido, al que había denunciado en dos ocasiones por malos tratos, fue detenido.

02.11. Una hondureña de 40 años es asesinada por su ex pareja sentimental en Abarán (Murcia). El agresor también acabó con la vida de la mujer a la que cuidaba, una española de 75 años.

21.10. Una mujer de nacionalidad china muere apuñalada a manos de su pareja en Jerez de la Frontera (Cádiz).

14.10. Hallan los cadáveres de un guardia civil y de su mujer en un cortijo de Motril (Granada). Él había sido denunciado por malos tratos. Todo apunta a un caso de violencia de género.

05.10. Una mujer aparece muerta en su domicilio de Santurce (Vizcaya). Su marido ha reconocido su implicación en el crimen.

01.10. Una mujer brasileña es tiroteada junto a una amiga en la localidad de Alcantarilla (Murcia). El jefe superior de Policía de Murcia confesó el crimen y que mantenía una relación con la fallecida.

01.10. El cadáver de una militar se hallado con signos de violencia en su domicilio de Granada. Su pareja se ha suicidado.

28.09. Una mujer de 25 años, C.N.C.O., muere apuñalada en la localidad malagueña de Nerja a manos de su ex pareja.

27.09. Una mujer de 35 años muere en Valencia por heridas de arma blanca infligidas por su ex marido.

23.09. A.S.C, de 66 años y nacionalidad alemana, es asesinada por su marido, de 65, en Villanueva de la Cañada (Madrid).

22.09. M.V., de 42 años, muere en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban. Su ex pareja fue detenida.

17.09. Una mujer es asesinada por su ex marido en L'Hospitalet de Llobregat. El agresor también hirió a su hijo.

14.09. Una mujer, toxicómana de 28 años, es hayada en la cama de su domicilio con el cuello y la caja torácica rota en su domicilio de Palma. Su pareja, también toxicómano, fue arrestada.

31.08. Una mujer española de 53 años fallece en su domicilio de Madrid, apuñalada por su marido.

18.08. Una mujer de 42 años y nacionalidad ecuatoriana es asesinada en Valencia. Su pareja le dispara con una escopeta y después se suicida.

18.08. Una mujer de nacionalidad letona y 26 años fallece en el municipio tinerfeño de San Miguel por heridas de arma blanca. Su ex pareja tenía una orden de alejamiento.

17.08. Aelicia D., de 25 años, muere al ser golpeada con un ladrillo por su pareja en Vigo, ante sus hijos de tres y cuatro años.

15.08. Una mujer es asesinada a cuchilladas en la localidad alavesa de Baños de Ebro. Su marido, de 72 años, fue detenido.

07.08. M.S.C.H., de 18 años, es asesinada de varias puñaladas por su pareja en la localidad salmantina de Villamayor de la Armuña.

05.08. Una mujer de 20 años muere en Figueres (Girona) a manos de su pareja sentimental, quien portándo el cuerpo en el maletero del coche, se dirigió a comisaría para confesar el crimen.

06.08. Aparece en casa de su ex novio el cádaver de María de León Reyes de 32 años, desaparecida desde hacía una semana.

28.07. T.S., de 49 años y misma nacionalidad rumana es acuchillada en Logroño por su ex esposo, que después se suicida.

12.07. María José S. T., de 37 años, es degollada en Ciempozuelos (Madrid) por su ex pareja, que después se suicida.

04.07. Una mujer muere desangrada en Barcelona después de que su ex pareja, que tenía prohibido acercarse, la degollara.

28.06. Una mujer boliviana de 28 años muere apuñalada por su ex pareja en la localidad madrileña de Las Rozas.

22.06. Una mujer es hallada muerta con varias puñaladas en su casa de Vilanova del Camí (Barcelona). Su marido, autor confeso del crimen, se entregó a los Mossos d'Escuadra.

22.06. Paulina R.R., una anciana de 81 años, es estrangulada en Carcabuey (Córdoba) a manos presuntamente de su marido, Manuel R.J., de 78 años.

16.06. Aparece muerta una mujer de origen marroquí y nacionalidad francesa en la localidad de Castelló d'Empúries. Su pareja sentimental fue detenida un día más tarde.

08.06. La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor del asesinato de su compañera sentimental, una joven colombiana que apareció muerta en su domicilio de Logroño.

20.05. Una mujer fallece en Barcelona tras ser tiroteada por su compañero sentimental, quien después se intenta suicidar.

11.05. Una mujer de 40 años muere apuñalada en Zamora por su marido, quien posteriormente fue detenido por la policía.

10.05. Una mujer (66 años) muere en Jerez de la Frontera (Cádiz) degollada por su ex pareja.

01.05. Una mujer aparece muerta en la piscina de su chalé en Alhaurín de la Torre (Málaga) con signos de violencia. Su ex marido, que acumulaba varias denuncias por malos tratos, ha sido detenido.

21.04. L.J.J. (19 años) aparece muerta en un embalse de riego de Pilar de la Horadada (Alicante). Su ex novio y dos personas más fueron detenidas dos semanas después.

11.04. Una mujer de nacionalidad rumana se precipita al vacío desde un tercer piso en Guadalajara. Su pareja, con la que parecía tener una discusión en ese momento, ha sido detenida.

10.04. Sylvina Jannette muere tiroteada a mano su ex compañero sentimental, un militar que también acabó con la vida de la actual pareja de la víctima y después se suicidó delante de su hijo.

08.04. Una mujer de 27 años y de orígen brasileño muere tras caer desde una ventana de su domicilio en la localidad de Fraga (Huesca). Su pareja fue detenida.

02.04. Una mujer de nacionalidad colombiana aparece apuñalada en el polígono industrial de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Su pareja huyó en un coche del lugar de los hechos.

30.03. Una mujer marroquí muere en Ciudad Rodrigo (Salamanca) tras recibir un disparo de escopeta en el bar que regentaba.

22.03. Una mujer de 40 años ha fallecido apuñalada en su domicilio de Jijona (Alicante) y su marido ha sido detenido.

14.03. El cadáver de Patricia Fernández Guzmán aparece calcinado en la localidad asturiana de Langreo. Su ex novio fue detenido días después.

14.03. Una mujer muere tiroteada por su marido, un ex policía de Albox (Almería), que después se suicidó con el mismo arma.

05.02. Una mujer de 62 años fallece a causa de las quemaduras que le produjo su ex marido al incendiar su casa en Burgos.

03.02. Rebeca B., de 24 años, muere de una puñalada en el pecho a manos de su pareja de 29, en Igualda (Barcelona).

26.02. Una mujer es tiroteada en Valladolid por su marido. Tras cometer el crimen, el autor se quito la vida con el mismo arma.

26.02. M.G.S.V., de 44 años, muere a causa de un disparo llevado a cabo por su ex pareja en Cullera (Valencia).

26.02. Una mujer de 49 años falleció mientras era trasladada al hospital después de ser apuñalada por su marido tras una discusión en plena calle en el Puerto de Santa María (Cádiz).

26.02. Laura M.I., de 22 años, muere apuñalada en el madrileño barrio de lavapiés. Su novio es detenido tras confesar el crimen.

14.02. Una mujer de 46 años fallece en su domicilio de Arganda del Rey (Madrid) a consecuencia de múltiples heridas producidas por arma blanca. El marido de la víctima ha confesado el crimen.

09.02. Una mujer de 44 años muere a manos de su pareja sentimental en la localidad valenciana de Cheste. El agresor fue detenido cuando se disponía a enterrar el cadáver.

04.02. A.N.G. (44) es apuñalada en Guadalajara por su pareja, que falleció atropellado tras saltar desde un viaducto de la A-2.

31.01. C.F.M. de 61 años es estrangulada por su marido de 67 en la localidad de Cangas (Pontevedra).


26.01. Una mujer de nacionalidad española y mediana edad muere apuñalada en Murcia presuntamente a manos de su esposo.

23.01. Una joven de 20 años aparece quemada en un descampado de Alcalá de Henares (Madrid). Su pareja, de nacionalidad rumana, llamó al 112 para confesar el crimen.

18.01. Una joven de 20 años aparece degollada en Pamplona. Tras cometer el crimen, su compañero sentimental intentó suicidarse.

18.01. Yolanda B. (44) muere apuñalada por su pareja, de nacionalidad cubana, en Álcala de Hernares (Madrid). El agresor también acabó con la vida del hijo de la víctima, de 11 años.

06.01. Una mujer de 30 años es degollada por su compañero sentimental, de 26, tras una discusión en su domicilio de Torrevieja.

04.01. D.J.M.H., una británica de 42 años, es apuñalada por su pareja, un alemán de 59 años, en la localidad malagueña de Coín.


Lista de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. No aparecen contabilizadas otras víctimas de la violencia doméstica (como hijos, padres o madres) ni los casos que no son considerados como tal por los investigadores.

CASOS NO CONTABILIZADOS EN ESTA LISTA:

07.01. Una ciudadana rusa de 25 años muere tras precipitarse por una ventana de su piso en Salt (Girona). Su compañero sentimental quedó en libertad, días después de ser detenido.

14.02. Una mujer de 43 años y dos niños aparecen muertos en su domicilio de Adeje (Tenerife). El padre de los pequeños y compañero sentimental de la fallecida se suicidó un día después. El caso se encuentra en investigación.

11.07 . Un hombre mata a su mujer y a sus dos hijos de varios disparos en la localidad murciana de Yecla. El parricida, quien después se suicidó, sufría depresiones y una especie de trastorno bipolar, según han asegurado algunos vecinos y testigos.

OTRAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA:

Una mujer mata a su ex pareja tras una discusión en Puente de Vallecas (Madrid).

Una mujer mata a su ex pareja tras un forcejeo con armas blancas en Cáceres.

Un hombre se entrega a la Policía tras matar a martillazos a su tío y padre adoptivo en Llíria.

Un hombre decapita a su madre y pasea por Santomera (Murcia) con la cabeza bajo el brazo.

Un octogenario apuñala a su hijo en Vicálvaro (Madrid)

Fallece una mujer al intentar defender a su hija de la agresión de su pareja en Murcia.

Detienen a una mujer en Castelldefels por matar a su pareja

Un hombre asesina a su padre en Cantabria.

Un hombre mata a su suegro de un tiro en la cabeza.

Un joven con problemas mentales mata a su madre, apuñala a su padre y después se suicida en Fuenlabrada (Madrid)

Coordinación: Sonia Aparicio. Mundinteractivos, S.A. -

La escabechina doméstica

García Francés dijo...

Rajoy, problema y solución

Otra vez las encuestas, últimamente algo recuperadas a favor del PP, dan ganador al PSOE.
No importa la crisis, las mentiras, lo errores, el presidente Zapatero está mejor valorado y cuenta con mayor intención de voto que el S. Rajoy.

Así las cosas, señores, el candidato conservador se convierte en el problema y la solución.
Tras perder dos citas electorales y no lograr remontar al PSOE D. Mariano se convierte en el problema.

La solución, afortunadamente, también está en su mano. No espere más. No pierda más tiempo. Dimita, Sr. Rajoy.

Rajoy, problema y solución

Yedra y Yago dijo...

OJALÁ SE CUMPLA!!! Me uno a tu deseo con todas mis ganas. Me voy de tu blog como siempre, sintiéndome especial.
Un beso
Yedra

Stanley Kowalski dijo...

Hago votos porque así sea. Pero debo ser honesto, y tengo una cuota interesante de escepticismo, lo que pedís es muy difícil de lograr, mas no imposible.
Me llama la atención el tango que elegiste, se llama Por una cabeza.
Desde Buenos Aires te mando un beso

Kamra dijo...

YA ESTA BIEN, BASTA YA!

Besos dulces de luna

García Francés dijo...

Otro granito de arena pare este blñog que me encanta. Por favor, si molesto, me lo indicas, ¿vale?

Los cachorros socialistas van bien encaminados

En el conflicto de Gaza, el PSOE de Dª Leire Pajín parece empeñado en acercarse a Hamás, Hezbolá, Al Fatah y al heroico periodista tirazapatos.

Las Juventudes Socialistas de Castilla y León han felicitado la Navidad con una foto del Sr. Bush con la huella de un zapato impresa en la cara. Sólo les ha faltado llamarle perro.

Todo un ejemplo de respeto. Así se comprende que nuestro líder el Sr. Zapatero, permaneciera con el culo pegado a la silla al paso de la bandera norteamericana. Debió aprender buenos modales en las Juventudes Socialistas.

Hoy, sin embargo, nuestro presidente adolescente es un rendido imitador del Sr. Obama. Nunca es tarde para educarse.

Los cachorros socialistas van bien encaminados

Caco dijo...

No se si sea lo mejor esperar tanto... quizás desear que disminuya el maltrato nos lleve a ser más optimistas al ver que es posible.
De todas formas nada hay de malo en soñar.

Saludos!

Alicia dijo...

NI UNO MAS !! BASTA!!..
Me uno a tu deseos y me uno a tu blog.
Besos.

Opaito dijo...

Pues ojala que se cumpla, ojala Dios te oiga y quienes tienen que evitarlo tambien.

Un beso

Elisabeth dijo...

el mejor deseo para ti

besitoss

MentesSueltas dijo...

Hola, me gusto mucho descubrir este espacio de reflexión... volveré.

MentesSueltas

Mar dijo...

Me uno a esos deseos,

¡¡BASTA YA!!

Besitosssss

estela dijo...

DESEO QUE TU DESEO SE HAGA REALIDAD....YA.

García Francés dijo...

Un comentario sobre el sindicalismo español...

“La ley del Silencio” con Marlon Brando y CCOO

He dejado pasar las fiestas navideñas antes de abordar la huelga de El País, su dirección, su comité de empresa y sus trabajadores. Y el mosqueo de unos con otros.

Como en la película “La Ley del Silencio” con Marlon Brando declarando contra el sindicato amigo y como los muchachos de Jimmy Hoffa atacando a los camioneros disidentes, los sindicalistas del diario El País se han lanzado a quemar periódicos, a forcejear y amenazar con arma prohibida a quienes se oponían a sus piquetes informativos.

Según dicen una parte importante del 35% de los trabajadores que secundaron la convocatoria está disgustado. Les han descontado un pastón de la nómina. Desde luego, el propósito de la huelga ha pasado a segundo plano. No será fácil buscar una salida negociada para los expedientados por la dirección del diario El País.

Si la imagen dada recuerda al sindicalismo de la porra y, además, la dirección les ha reventado la huelga, la pregunta es, ¿han acertado los compañeros de CCOO?

“La ley del Silencio” con Marlon Brando y CCOO

García Francés dijo...

Dª Ágata, vaya vacaciones...


La clase media jodida y la cuesta de Enero

No es por molestar pero, tras los regalos de Reyes, el roscón y los gastos navideños pendientes en la Visa, ahora, para terror del ciudadano, se presenta la peor cara de la crisis, comenzando por la familiar Cuesta de Enero.

En noviembre de 2008 una parte de las clases medias españolas se concentró en la Plaza de Colón, en Madrid, para protestar contra la expoliación que sufren y de la que se alimentan los partidos y los sindicatos, bautizados ya como “castas parasitarias” y “el nuevo caciquismo democrático”.

Miles de personas iniciaron la rebelión bajo el lema: ¡Con mi dinero, no! Los reunidos mostraron su rechazo al saqueo que vienen sufriendo, expolio que tiene su máxima exposición en el oscuro “plan financiero de rescate de bancos y cajas”.

El ideario de los participantes es básicamente lúcido:

“Cortar las subvención de quienes medran instalados en el Presupuesto. Partidos y sindicatos, deben financiarse con las cuotas de sus afiliados y de sus impuestos”.

“Desamortizar edificios públicos, vender televisiones estatales y autonómicas y reducir los gobiernos de las autonomías insostenibles ya y que cada día crean más desigualdad entre los españoles”.

Como el precursor partido de los jubilados “Panteras Grises de España”, el “Partido de los Pensionistas en Acción” y el nuevo proyecto “Acción Política Tercera Edad”, el “Partido de los cazadores”, o el novísimo “Partido de Internet”, que desde Facebook se prepara para las elecciones del 2012, tampoco faltan los organizados por inmigrantes integrantes de la nueva realidad multicultural en España. Son experimentos asociativos de grupos sociales que muestran su hartazgo ante el sistema imperante, que proponen ideas políticamente incorrectas y soluciones imaginativas.

¿Serán las clases medias las destinadas a dirigir el progreso social en el siglo XXI? ¿Podrán los grupos desbaratar el sistema?

Lo dudo, pero, como dijo Albert Einstein, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

La clase media jodida y la cuesta de Enero

Paqui dijo...

Me uno a tu deseo.
Feliz Año Nuevo.
Un besazo

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

Siempre tengo ese deseo en mi corazón, no importa si es año nuevo, y espero tener siempre tener la fuerza para seguir adelante poniendo un granito de arena para evitar el terrible mal de la violencia con la mujer, los niños, el sexismo.

Muy feliz 2009 a todos.

García Francés dijo...

Dª Ágata, para cuando usted vuelva, una de baretos por si se animan los de Madrid o les sirve a los que pasen por la villa.

Dos hermanos y dos hermanas

Los profesionales que abren tabernas en familia siempre tienen un plus de garantía. Si encima lo hacen con una carga notable de experiencia, doble garantía. Y si además unen amabilidad y discreción a una cocina excelente, entonces, es cuando son para recomendar a ciegas. Barra y salón para Ángel y Miguel y Antonia, acompañada de Ester, en la cocina. Un excelente equipo familiar.

La Taberna Chamberí, San Francisco de Sales, 28, en Madrid, es para recomendar. Por todo lo anterior y por una excelente cocina, en manos de las mujeres de la casa, y una barra de deliciosos y generosos aperitivos en manos de los hombres. Mesas y terraza en verano.

Pero vayamos al bulto. Con la bebida, vino o cerveza, de marcas seguras, sin sofisticaciones, los aperitivos ya sean las migas, aceitunas gordal y mejillones de lujo, las patatas revolconas o la paella son suculentos y generosos. Las tostas y raciones, acompañas de buen pan de hogaza, los callos con garbanzos o a la madrileña, rica ensaladilla rusa, solomillo con pimienta y cebolla caramelizada, medallones de ibérico con salsa de dátiles, las judías blancas, huevos con pisto. Quesos, embutidos, boquerones. Un enorme placer.

Médicos de los hospitales cercanos, estudiantes de los colegios mayores, familias y tertulias de amigos jubilados caben y se mezclan, dependiendo de las horas, en esta taberna refinada. Imprescindible.

Dos hermanos y dos hermanas

Natacha dijo...

Ojala se cumpla esos deseos.... que más que deseos son derechos.
Un beso, bonita.
Natacha.

Alijodos dijo...

Me uno a tu deseo de que 2009 sea el año de la no violencia en general, en niños, mujeres, hombres, animales, plantas, el planeta....Fuera la violencia sobra...Viva el dialogo y la paz. Felici

García Francés dijo...

Cinco hombres y un destino

Ayer los presidentes vivos de los EEUU se reunieron en el despacho oval de la Casa Blanca.

Envidio al país en el que un joven presidente recién llegado pide una reunión con sus antecesores en busca de consejo.

Sigamos criticando a los norteamericanos pero, algo parecido, es inimaginable en España. Preferimos otras reuniones. Para nuestra desgracia.

Y mientras, en la Ciudad Crispada, nuestra izquierda sigue fascinada con los terroristas y las dictaduras. El alcalde Gallardón mira para otro lado y calla y, el expresidente Aznar, larga demasiado y la caga.

Cinco hombres y un destino

García Francés dijo...

Amigos, especialmente a los de la capital del Reino, quiero comunicarles que están pidiendo sangre en Madrid por las emisoras de radio. Con urgencia y de todos los tipos. Demasiados accidentes.

Por favor, blogueros, si alguno quiere colaborar en mi campaña, les ruego que con el fin de ir cerrando el tema retomemos el asunto de la donación.

Tienen actualizada la información en mi blog. Perdonen por la brusquedad.

Carmen dijo...

Ojala tu deseo se haga realidad.

Gracias por la dedicatoria.

Un beso y feliz dia

victor Rocco dijo...

hola te invito a ver mi ultimo poema, sueño de musa, chao te espero.

García Francés dijo...

Pues yo por más que he mirado, de buenas noticias, sólo he encontrado una que me envía Dª Alma Negra.

Mariquita Pérez, ataca de nuevo. Así, que mientras pienso algo sobre muñecas, en este caso no inchables, les dejo aquí otra alegría.

Con mi dinero, NO

El Sr. Zapatero, anuncia una ayuda a Gaza de 5 millones de euros. Bien. Dejemos aparte que aquí, en España, hay gente a la que ayudar y a quienes remediaría mucho ese dinero. Por ejemplo, a los comedores benéficos de Cáritas.

Pero, ¿qué quiere decir ayuda a Gaza? ¿Qué es Gaza? Un territorio. Las regiones no tienen manos. Una posibilidad es ayudar al grupo que controla esa zona, los terroristas de Hamás. La otra, entregarle la ayuda a la Autoridad Palestina que, desde tiempos del Sr. Arafat, ha demostrado ser más corrupta que el Sr. Roldán y D. Julián Muñoz juntos.

Reconozco que el Sr. Sarkozy se le ha adelantado otra vez y ha tomado un protagonismo que, sin duda, a usted le incomoda. Pero, ¿porqué para mejorar SU imagen sólo se le ocurre regalar NUESTRO dinero? ¿No podía tomar parte en una acción conjunta con la UE?

Déjelo, es nuestro sino, sufragar a terroristas. Aquí y allí.

Con mi dinero, NO

García Francés dijo...

Para relajar miren lo que me ha contado mi amigo...

Pipi Estrada y Miriam Sánchez

Tele 5 necesita una inyección tonificante para su “Mujeres y hombres y viceversa” y ha hecho una buena elección. Pipi y Miriam. Yo estoy muy agradecido a esta pareja y, ella, es una de las elegidas para llevar al cine mi libro Balas de Carmín.

¿Recuerdan mis lectoras el desnudo de Pipi Estrada y lo que se habló del tamaño de su célebre “pipón”? ¿Han olvidado los lectores el cuerpo de escándalo de Miriam Sánchez?

Por supuesto, todos recordamos la simpatía de él y el pícaro descaro de ella. El talento de ambos. Una pareja muy mediática que levantará pasiones entre los televidentes. Y quizás algo más. Suerte, amigos.

Pipi Estrada y Miriam Sánchez

Stanley Kowalski dijo...

Gracias por tu comentario, sos muy amable.

te mando un abrazo

el piano huérfano dijo...

AMEN A TUS DESEOS

un abrazo fuerte y gracias por tus amables visitas

damian varea dijo...

Mi deseo se une al tuyo.
Tus intenciones y tus deseos llenan este blog de mágicas energías.

Un beso

Yessyka dijo...

bueno creo q todos deseamos eso aunq siento q esto solo se va a poner peor pero eso no quita el hecho de q podemos hacer algo bueno...
besitos

Un estertor dijo...

No basta con desearlo.

AntWaters Daza dijo...

El mismo deseo.

Abrazos tirando la moneda a la fuente

amigoplantas dijo...

No creo que pueda ser una solución generalizable, pero si una solución puntual para evitar aproximaciones físicas indeseadas

Tener un perro, como hacen los ciegos, pero con otra "función"

Paqui dijo...

Mar, he visto tu comentario en el blog de Natacha hablando sobre el Libro Solidario, he entrado en el enlace que das y me parece una idea buenisima, cualquiera podemos participar? ya me contarás.
Un besazo

dezaragoza dijo...

Mientras la violencia se catalogue como "de género", "laboral (o moobing)" o de cualquier otra índole, este bello deseo será irrealizable. La violencia de género es la misma que la violencia de abuso de poder, la misma que la violencia religiosa (psicológica, moral... de lo que sea) y cualquier otra. Pero nuestra sociedad está basada en valores violentos. Bueno/ malo. Aceptable/ inaceptable. Premio/ castigo. Así que la violencia no desaparecerá mientras o consigamos romper la estructura social actual. Pero sí, un bello deseo. Un saludo.

a(nn)a dijo...

Comentar un blocaire desconegut..
:)

Gamar dijo...

Si, es un deseo compartido.
Gracias por el tango.
Te dejo un saludo desde muy lejos

Apologética dijo...

felicidad para todos

amor dijo...

ojalá la violencia termine en este y en todos los campos

(con una chica así, el que se siente especial es al pacino)

Amapola dijo...

Disculpa mi atrevimiento pero ..........................................Te agradecería a tí a cuant@s pasan por tu blog entréis en este blog y apoyéis .
http://justiciaparamaores.blogspot.com/
Era hija de una amiga mía ,solo pedimos justicia y con ello vuestras firmas, pásalo a cuantos conozcas por favor.
MUCHAS GRACIAS

Agata dijo...

Sigo deseando:nada de malas noticias.Señal de que no ha pasado nada malo...Parece algo imposible...pero quién sabe.Lo mismo los milagros existen...Gracias a todos por uniros a mis deseos.YO SOLA NO PODRÍA.

La_Dama dijo...

Me uno a ese deseo.... Con todo mi corazón y mi fuerza.

Muchos abrazos a este colectivo

Ana Gabriela dijo...

Va por nosotras ... pasionales como el tango , sutiles , puro corazon.
un abrazo y me sumo a tu deseo

Natacha dijo...

Solo vengo a dejarte un beso.
Natacha.

Raiandoelsol dijo...

Es un gran deseo, tu deseo también es mi deseo y espero se cumpla pronto ...

Un saludo cordial.

Lic.Daniel Gianni dijo...

veo tenes varios blogs he leido este es muy bueno te saludo