jueves, 7 de mayo de 2009

Más vale estar alerta...

...y no llevarnos sorpresitas cuando seamos grandes. Las mujeres están en venta. El mejor postor se llevará a la que quiera. Eso parece pregonar con sus "fiestas" infantiles una discoteca de Granada en la que los críos, de doce años en adelante, pudieron pujar por "solteras" y finalmente conocerlas (espero que no en el sentido bíblico del término) en una discoteca de Granada.
Como en cualquier concurso de belleza, las niñas se convirtieron en carnaza y, presentadas por el DJ, debieron desfilar y bailar ante los babeantes niñitos que, de este modo, se van socializando en el machismo.

No conformes con esta iniciativa, los gestores de dicha sala de "fiestas" decidieron promover otras tan "divertidas" como invitar a una consumición y abaratar el precio de la entrada para la "chicas" que fuesen el siguiente fin de semana a la discoteca en minifalda. Desde luego, cómo no premiar un hito tan importante en su trayectoria vital.

Los impulsores de estas iniciativas tienen un problema: aún no han llegado a la fase en la que el hombre empieza a utilizar el cerebro como arma y prefieren llamar la atención de los demás animando al único órgano que, en común con sus clientes, semeja que tienen vivo.

La fiscalía está investigando el suceso, pero puede que también hiciese falta que investigase el tema algún gabinete psicológico para averiguar el porqué de una propuesta tan "novedosa" y "divertida".

Desde luego que incitar a la adolescencia a que recree conductas de alquiler de personas es, cuando menos, lesivo para su formación, dado que no difiere excesivamente en las fases iniciales a lo que podría llegar a acontecer en un prostíbulo.

Desconozco si las que permitían ser objeto de puja eran o no mayores de edad. De no serlo, los hechos serían, desde luego, todavía más graves.

Link a la noticia.

19 comentarios:

Mar dijo...

Pues se supone que los promotores de esta iniciativa si deben ser mayores de edad, si son los que invitan y demás se supone que deben ser los dueños ¿no? me parece muy fuerte, estan empezando un "juego" que despues termina como termina... deberian pensar en las consecuencias, ojala lo aclaren todo pronto.

Pero ademas me parece muy fuerte tambien que hayan discotecas para niños de 12 años.

Besitosssssssssss

María Laura dijo...

ESTE MUNDO ESTÁ CADA VEZ MAS DESVIRTUADO, Y LO PEOR ES QUE NUESTROS NIÑOS ESTÁN A MERCED DE ESTOS INESCRUPULOSOS.

PERO YO PREGUNTO:
POR QUÉ ESTOS NIÑOS ESTAN EN UNA DISCO?

EMPECEMOS POR AHÍ, COMO PADRES?
ESTAMOS ERRANDO MUCHO.

BESITOS.

Liz Marin dijo...

me parece totalmente vegatorio eso hacia la mujer....


besitossss

La Mente no descansa dijo...

Que barbaridad!!..Así no avanzamos, cada día vamos peor con el tema del machismo..Con este tipo de "actos"..Lo único que se consigue es degradar a la mujer, y utilizarla cómo objetos del deseo que unos cabezahuecas. La lástima es que la "ignorancia" de muchas las lleve a presentarse a estos "eventos".
Besos.

Lilith dijo...

Desgraciadamente los chiquillos copian a los mayores, y los dueños de los antros lo saben, lo que yo me pregunto es como los padres permiten a los jovenes de 12 ir a esos lugares, espero que su gobierno haga algo pronto, y que no pase como en México donde las "tardeadas" en los antros son lugares para prostitución, drogas, sexo entre adolescentes.

BRILLI-BRILLI dijo...

Es vergonzoso,que asco de sociedad machista!Esperemos que la justicia le de un buen escarmiento al organizador de semejante burla y mal trato a la mujer.
Besos

SOMMER dijo...

Me parece que se le está dando demasiada importancia a un hecho que a m juicio no la merece. Bien es cierto que la idea es retrógrada y machista, pero tan criticable es el hecho de que una semana antes quienes eran subastados eran los solteros varones y eso, no fue noticia.
Me da la sensación que exageramos demasiado.

Raiandoelsol dijo...

Ësto ya es demasiado, éstas cosas ya le ponen a uno muy furioso.

Me guardo para mi lo que iba a decir.

Un saludo cordial, y buen Post, para que nos enteremos bien, de la bajeza de algunas gentes.

JOSH NOJERROT dijo...

Todavía no me lo creo, me cuesta asimilar según que cosas, por que a veces los trompazos con la realidad te dejan KO sin saber como reaccionar...
Venia paisana a recorrer los rincones compartidos de tu blog, apenas tuve tiempo de recrearme, pero lo ire subsanado de poquito a poco...Es un placer subirme al carro del blog...
Un saludo enorme de un paisano fuera de su tierra...
Abrazzzusss
Josh

bárbara dijo...

IMPORTANTE

esto es a título informativo:

el "señor" francisco, del blog "rasgos", se ha dedicado a plagiar textos ajenos, modificándolos un poco (más bien empobreciéndolos) y atribuyéndose la autoría.

a mí me ha plagiado.

se lo he hecho saber y ha eliminado el blog.

puede que si regresa haga lo mismo.

éste es el link donde puedes leer me texto destrozado por sus manos:

http://www.copyscape.com/view.php?o=99687&u=http%3A%2F%2Fduarteyzar.blogspot.com%2F2009%2F02%2Funos-metros-de-los-besos.html&t=1242135971&s=http%3A%2F%2Fnaufragiosdiminutos.blogspot.com&w=20&c=&i=5&r=5

y éste es el blog donde puedes leer el texto original:

http://naufragiosdiminutos.blogspot.com


ya que ha eliminado el blog, me ha parecido conveniente decírselo a algunas de las personas que le comentaban, para que tengan cuidado.


esta persona no es de fiar.
os ha engañado a todos.


saludos,
y siento introducirme así en tu blog, pero es necesario que estas cosas salgan a la luz

B.

bárbara dijo...

pd:

no ha eliminado el blog. simplemente he tenido un problema con internet.

así que sigue ahí, con su texto plagiado.

bárbara dijo...

Mar:

escribir un email ( y posiblemente esperar a que lo ignore) se hace cuando el autor simplemente "copia" el texto, NO cuando el autor lo destroza, y hace una mezcla con diferentes textos míos.

eso se llama intención y, por tanto, dolo.

uno se puede olvidar de citar a un autor, pero no se tira media hora copiando y pegando partes de diferentes textos ajenos y se "olvida de citarlo".

por eso recurro a la única vía posible: la denuncia.

y recurro porque hay intención de engaño.

y, por cierto, engaño a vosotros, que sois quienes le leeis.


un saludo,
B.

pd: perdona si puede sonar mal el tono pero, entiéndeme, estoy muy irritada con todo esto.

bárbara dijo...

y perdona mar, pero, sin dármelas de nada, soy abogada especializada en propiedad intelectual, por eso sé lo que se puede y lo que no se puede hacer.
ya le he explicado lo que tiene que hacer.

si tienes alguna duda te doy mi número de colegiada.

y siento tanto mensaje, pero por eso me dedico a esto, porque estas cosas me pueden.

Markesa Merteuil dijo...

Bárbara, importante es la cantidad de personas que muere a diario por la violencia que contribuímos a generar con el tipo de educación que damos a las nuevas generaciones. Como te he explicado por mail, este blog tiene una temática muy concreta y no todos los lectores de este blog, ni todos los autores que publican en este blog son lectores o seguidores de Franc. Me parece estupendo que quieras alertar acerca de lo que te preocupa, pero no que monopolices los post de un blog con una temática muy concreta y en el que se indica, además, que agradecemos que no se emplee para hacer anuncios ajenos a dicha temática.

Gracias.

bárbara dijo...

mis disculpas.
no tenía otra forma de contestar a Mar y la tensión del momento me llevó a hacerlo a escribir aquí sin pensarlo.

espero que sepais aceptar mis disculpas.
no volverá a ocurrir.

B.

Kim Basinguer dijo...

A mi lo que me indigna, es que las mujeres nos seguimos prestando a esas cosas.

Patrizia Gea dijo...

**
Es un país libre

Markesa Merteuil dijo...

Para ser libre en una elección, Patrizia, hay que conocer lo que implica y también si existen otras posibilidades. ¿Hacer negocio gracias a adolescentes descerebrados y a adolescentes que sólo quieren que les suban el ego? El ejercicio de la libertad debe conllevar el ejercerla desde la responsabilidad, sin dañar a otros. En este caso se daña a los chicos: a los que se les enseña a mercadear con cuerpos y que con dinero todo se compra. Ergo si no tienes dinero eres un fracasado. Ergo si tienes la billetera abultada probablemente nadie pensará en cómo eres realmente sino simplemente en tu billetera. Y a ellas se les enseña que pueden vender su cuerpo. Se les enseña a ser mercancía. La libertad de los adultos no puede lesionar a los no adultos. Y no deberíamos enseñar a un ser humano a comprar a otro. Eso es precisamente lo que se hacía en la antigüedad, cuando se mercadeaba con seres humanos. ¿Eran estos libres? ¿Sólo tienen derecho a la libertad unos pocos elegidos? ¿Son los elegidos sólo los que disponen de capital?

Danilo Parte, a.k.a ,Martín iconli Mon dijo...

Cierto