domingo, 30 de agosto de 2009

DOLOR, RABIA E INDIGNACIÓN


Jaycee Lee Dugard, de 11 años fue raptada, secuestrada y por un violador, bajo régimen de libertad condicional por delitos sexuales anteriores en libertad.

Phillip Garrido, de 58 años, con ayuda de su mujer Nancy de 54, mantuvo 18 años secuestrada a Jaycee.

La secuestró cundo él tenía 40 años, le hizo dos hijos que mantuvo en cautiverio todo este tiempo.

Vuelve mi corazón a romperse en mil pedazos de dolor y rabia, al ver como un hombre, acusado de abusos, y en libertad, puede secuestrar a una niña y la policía no darse cuenta.

Me llena de indignación el comprobar que ya nos estamos acostumbrando de tal modo a estas cosas, que ni siquiera denunciando, se agita la alarma en nuestro interior.

La comisaría confirmó que algunos vecinos llamaron al teléfono de emergencia, el 30 de noviembre de 2006 para alertar de que habían visto niños viviendo en la casa de Garrido y que esa gente parecía estar viviendo en el patio de la casa.
El oficial de la policía que respondió a esas llamadas nunca entró a la casa ni mucho menos revisó el jardín.

Me pregunto, si hubiese ocurrido lo mismo, si la niña hubiera sido su hija o la hija de cualquier presidente, de cualquier parte del mundo.

18 comentarios:

HADEX dijo...

Es un asco, en mi opinión las fuerzas de "seguridad" deberían responder también por su dejadez....

Markesa Merteuil dijo...

Resulta realmente escandaloso, pero tal vez los dos casos que nos han horrorizado hasta ahora puede que no sean los únicos. ¿Qué patología tienen este tipo de hombres? ¿Cómo detectarlos? Y lo más sorprendente aún, ¿cómo logró este último el consentimiento de su mujer?

Además, y de acuerdo con vosotras, es preciso exigir responsabilidades a quienes pudieron parar esta situación antes y no se molestaron en hacerlo.

Deprisa dijo...

Es increíble que estas cosas sigan ocurriendo y nadie haga nada. Hacen que parezca que no es importante.

Los ciudadanos nos sentimos impotentes. Si las fuerzas del orden no actúan, ¿quién nos asegura que esto no va a seguir ocurriendo eternamente?

Marga.f.Villalonga dijo...

Menuda vergüenza!!!!!
Que fuerzas de seguridad tenemos??
Y como va todo, pues montan toda una historia para cosas sin importancia, y no son capaces de investigar, ni siquiera acercarse al domicilio para comprobar, que esta ocurriendo, que Dios nos libre a nosotros y a los que tenemos cerca, porque madre mía...

___Un fuerte abrazo.

guillermo elt dijo...

Buenas, de nuevo por aquí, despues de un tiempito de enfermedad familiar.

Desgraciadamente, enfermos mentales de esa especie, siempre habrán... y policías que no cumplan con su deber, tb.

Besicos.

Seguiré visitándote.

Equilibrista dijo...

nos acostumbramos (mal) a oír estas noticias a la hora del telediario y parecen traspapelarse en el agitado ajetreo de nuestras cabezas...

siempre es hora de despertar y sacudir conciencias

Insanus dijo...

Hola a todos.

Jopo, que no tengo forma de contactar contigo y me gustaría saber qué ha pasado con tu blog. He visto que colaborabas por aquí y por eso pregunto.

Espero que eliminaras el blog por decisión propia y no por presiones de radicales e intransigentes. En cualquier caso, un abrazo!

Delia dijo...

Te he dejado un regalo en mi blog.
Un saludo

Adolfo Fernandez Penayo dijo...

Hola, me ha gustado tu blog... Te invito a que visites algunos de mis blogs...
www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
www.musicadelparaguay.com

susana dijo...

La verdad es que es muy triste que este tipo de gentuza pueda gozar de la libertad. En mi opinion se tendrian que dar a este tipo de "personas" cadena perpetua. No deben tener el derecho de libertad condicional, por que la persona que un vez comete un delito puede ser reincidente. Ojala pudiesemos acabar con todo esto, pero no esta en nuestras manos, sino en la de las justicia, que en estos casos es demasiado blanda. Saludos.

Norber dijo...

Mas dolor, mas rabia..., te mando esta noticia aparecida en el diario Clarín de Bs.As., tal vez quieran publicarla:

Vuelve el horror a Mendoza: un padre violó a su hija durante 15 años y tuvieron 3 hijos
La mujer, de 32 años, sostuvo que los abusos comenzaron cuando tenía 17 y que no lo denunció porque "a esa edad ella creía que tal situación de sometimiento era normal". Pero ahora temió que violara a su hija de seis años. Este es el segundo caso que sale a la luz en la provincia en lo que va del año.Un hombre de 55 años fue detenido hoy en Mendoza luego de que su hija, de 32, denunciara que la violó desde los 17 y que es el padre de sus tres hijos, que actualmente tienen 14, 11 y 6 años.

El jueves pasado la mujer realizó la denuncia ante una comisaría de San Martín y en el primer juzgado de Instrucción porque su padre "volvía de Buenos Aires donde estaba viviendo y tenía temor de que ahora violara a su hija de seis años", dijo un vocero de la justicia a medios locales.

La fiscalía dispuso una comisión policial que detuvo al acusado al llegar de Moreno, Buenos Aires, cuando se dirigía a la antigua casa familiar ubicada en el distrito de Palmira, 43 kilómetros al este de la capital mendocina.

La mujer detalló que los abusos comenzaron cuando ella tenía 17 años y su padre 40 y explicó que no lo denunció antes porque "a esa edad ella consideró que tal situación de sometimiento era normal", indicó la fuente.

El fiscal Fernando Schultz dijo a la prensa que tras la detención del hombre, que no opuso resistencia, fue imputado del delito de "abuso sexual en forma reiterada, agravado por el vínculo y por la convivencia".

La justicia, que mañana indagará detenido, solicitó realizar análisis de ADN al acusado, a la mujer denunciante y a sus tres hijos.

El caso aparece con similitudes al conocido meses atrás, también en esta capital, cuando una mujer denunció que su padre, hoy preso y condenado, la violó durante 20 años concibiendo de tal abuso siete hijos, también ante el temor que tales aberraciones se repitieran con los menores de edad.

Mar dijo...

Yo me pongo enferma con estas cosas, no entiendo como es posible hacer estas cosas durante tantos año y que nadie se entere de nada, ¿y esa mujer consiente?? uffffffff

Como bien dice Nober mucho dolor y mucha rabia es lo que me provoca leer y oir estas noticias.

Pobre niña en su dia y pobres criaturas, ojala puedan seguir adelante con una vida medio digan, aunque les debe de tener marcados de por vida...

Besitossssss

estoy_viva dijo...

Me llena de indignacion que esto ocurra y sinceramente creo que estos errores deben terminar esta en juego la vida de una persona.
Con cariño
Mari

Markesa Merteuil dijo...

Lamentablemente el rosario es incesante. Yo me quedo con el dato de que la adolescente creía que era normal. ¿Qué tipo de educación, insisto, seguimos recibiendo para que no nos parezcan extrañas ciertas actitudes? Gracias por tu aportación, Norber.

JuanK dijo...

Aberraciones que apuñalan mi alma ante la impotencia y la injusticia.

Un abrazo

damian varea dijo...

¿Y cómo se para ésto?
Yo, sinceramente no lo sé.

Natacha dijo...

Sencillamente, repugnante.
Un beso, corazón
Natacha

irene dijo...

Es terrible, indignante, esto no le debería pasar a nadie, sean hijos de quien sean, pero de lo que estoy segura es de que no les hubiera pasado a hijos de gente "importante".
Un beso, Kim.