domingo, 18 de abril de 2010
Mi mamá me mima
Juan está en mi clase. Lo envidio, francamente. Siempre es invitado a todos los cumpleaños. Nunca está solo. Ni triste. Lleva su desayuno al colegio. Y juega sin problemas.
Pero no sólo envidio a Juan. También está Roberto, Pedro, Alvaro, Sara, Mónica...Todos son compañeros míos. Y yo... no puedo sentir como ellos. No puedo.
Sus madres siempre van a recogerlos. Les acarician el pelo mientras les dan un beso antes de entrar a clase. Les preparan el desayuno. Cuidan de ellos.
Yo me levanto una hora antes que lo hacen ellos.
Me ducho solo. Me preparo la ropa solo. Mi desayuno...y el de mi madre. La ayudo a incorporarse en la cama. Le acaricio el cabello antes de despedirme para ir al cole. Cuido de ella...hasta que viene la cuidadora y yo me voy a clase.
Mi madre no es como las otras madres. Mi padre tampoco es como los otros padres. Gracias a él ella está inválida. La última paliza fue...brutal.
Gracias a mi padre ella y yo no seremos los mismos.
Cuando sea mayor quiero ser mago o héroe. Para que no haya en la calle monstruos como él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
23 comentarios:
No conocía tu blog. Trata un tema complicado y que a todos nos tiene preocupados. Me resulta difícil opinar sobre esto, pero ánimo con tus preciosos post que leeré con interés.
Creo que sobran las palabras. Tal vez necesitemos de la magia, para cambiar el mundo.
Un triste y elocuente post
Abrazos
Una entrada muy dura, y lo que más duele, que es la realidad de muchos niños y madres.
Interesante blog, me gustó mucho lo que hay escrito en la presentación junto al nombre.
Un saludo.
Porque llegar a esos limites con esos locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los precios que se pagan son tan pero tan caros tu lo hs vivido y tu madre tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!! seres mosntruosos!!!!!!!!!!!! mas que ser magos hay que ser denunciantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
un besote grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y que mas decirte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con un nudo en la garganta te felicito por tu post,es la cruda realidad de muchos niños y de muchas madres...
Besos
conmovedor relato... làstima que sea una realidad por la que atraviesan tantas personas...excelente tu constancia y compromiso! que buen trabajo haces Mar!!!
Tal vez siendo simplemente personas sea suficiente. Pero nos hemos olvidado de domesticar a la fiera que llevamos dentro. Nos hemos olvidado de darnos pautas de respeto y valores.
ROXANA:es un relato lo que he escrito.No me sucede en realidad.Pero le suceden a otros niños.Algo que es aberrante.Un saludo.Y el blog no es mío.Somos muchos.Yo sólo participo de vez en cuando.Pero siempre vengo.
Agata, muy explicito y clarito, demasiado real por desgracia, oajala esos niños sean heroes y cambien esta cruel realidad algun dia...
Besitos cielo!!!
Besitos también para tí.
Pues es un texto muy realista, muchos niños viven asi en todo el mundo... pero esos niños crecen aveces reproducen el odio visto, otras son vengativos, y otras crecen para querer cambiar esas situaciones.
QUE FUERTE!!..Se me ha puesto la carne de gallina.
NOOOOOO al maltrato ni a la violencia de ningun tipo.
Saludos.
buf, durisimo y tristemente real...
pero dentro de esa tristeza ese final del relato es bellísimo y esperanzador, mirando al futuro
gracias, ágata
feliz día del libro!
Feliz día del libro.
Uff. Me ha hecho recordar la sentencia de un tribunal de Madrid reduciendo la condena a un "señor" que dejo tetrapléjica a su mujer. No los conozco, pero conozco a algunos de los profesores de sus hijos. Me imagino que, aunque ya sean adolescentes, se deben sentir como el niño de tu relato.
Flipante. Enhorabuena...
LOS DOS POLOS EXISTEN COMO UNA CONSTANTE EN ESTE MUNDO... LA VENTAJA ES QUE HAY GENTES QUE ESTAMOS EN EL POLO BUENO COMO TU, YO, Y OTROS MILLONES MAS.... VIDA ES VIDA... EL EXFUERZO SE HACE, PERO LA REALIDAD EXISTE... BUEN POSTEO... UN ABRAZO A LA DISTANCIA
Estimado: te agradezco desde aquí tu paso por mi blog y te felicito por este. Valiente, crudo, sensible. A la violencia, sobre todo contra aquellos que no tienen manera de defenderse, hay que combatirla a cada momento. Volveré, gracias, y felicitaciones. Adhiero.
Es probable que solo un Mago muy especial pueda cambiar el corazón de los seres que se hacen llamar a sí mismos humanos.
Uff. Pocas palabras puedo decir ahora. Simplemente es una lucha en las que tod@s debemos ser aliados. TRiste pensar que esta realidad está ahí fuera, y todavía mas dura.
Un gran beso.
Lo que mas me duele, es que parece que no encontramos el modo de parar este virus.
Es de esas cosas que lees y no te dejan indiferente.
Un rato después, aún sigues pensando... TREMENDO, INJUSTO, DESOLADOR.
Gracias a Kim Basinguer por su comentario dejado en mi blog "La ventana de mis sueños".
Saludos a todos los que escribís "Prohibido Callar", y... seguid hablando.
Es sorprendente con que crudeza y transmisión del sentimiento más profundo consigues con tus palabras.
Hagamos más caso del don del razonamiento que se nos ha aportado a los humanos y creeremos en el fin de este tipo de maltrato.
Publicar un comentario