martes, 29 de junio de 2010

¿Para qué?

Realmente no sé muy bien para qué sirve la nueva web del Ministerio de Igualdad de Búsqueda de recursos de apoyo y prevención en casos de violencia de género, dado que la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o el cuartel de la Guardia Civil son los lugares desde los que comenzar el proceso. Hay quien recurre a los centros de información a la mujer sí o incluso a servicios sociales en los ayuntamientos. Cierto que toda información es poca, pero... a fin de cuentas poner a disposición de posibles maltratadores las direcciones de asociaciones de mujeres separadas me parece un tanto peligroso.

No sé qué opináis vosotros, pero yo recuerdo cómo en un ayuntamiento se acordó habilitar una casa de acogida y, para hacerse la foto, los políticos de turno cacarearon a los cuatro vientos cuál era la dirección de la misma. Ya de puestos podrían haber creado una jaulita, de esas medievales, y colgarla en la plaza pública con la presunta maltratada dentro, que así, si hay un ataque, malo será que no haya quien la defienda, ya que está a la vista de todos y protegida por los barrotes. A fin de cuentas la protección inicial que se ofrece implica siempre reducir la libertad de movimientos de la presunta víctima.

Creo que el avance real no radica en publicar los recursos existentes, sino más bien en potenciarlos y favorecer su efectividad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saudações um belo texto e um lindo blog parabéns bjos Anna Rebbecca

Pablo dijo...

after seeing the truth about their food [url]http://www.mcdonaldtruth.blogspot.com[/url] how can they do this legally?

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias amiga Mar por quedarete en mi blog ¿Dónde me has encontrado?
Veré de sacar tiempo para leerte, las monjas no tenemos demasiado tiempo y mis amigos seguidores van aumentando y calro , deseo conocerles y estar por ellos, pero no llego, por más que lo deseo no puedo. Pero si puedo rezar por ti y tus niños, tu familia ¿vale?
Recibe mi ternura.
sor.cecilia

Fiebre dijo...

Y en los lugares donde comienza el proceso estamos atados de pies y manos.
Eso sí, nos piden cada mes un bonito "planing" estadístico y con más trampas que una ratonera.

No me puedo extender porque me enchironan...pero me has tocao la fibra.