miércoles, 12 de julio de 2017

SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

Todas las campañas de sensibilización social que se realizan , deben de ser actividades que tengan  como finalidad sensibilizar y concienciar a la población acerca de….el tema social con  el que se comprometa cada uno.

¿Qué sucede con las campañas dichosas de sensibilización televisivas?

He visto varios proyectos:

Mediaset con 12 meses, 12 causas. RTVE sensibilización bullying.  Canal sur sensibilización ciudadana. Atresmedia con Ponle freno.

Es posible, que la mayoría de ellas hallan conseguido medios económicos, que son muy importantes para paliar algunos de los problemas sociales que tenemos.

Pero en cuestión de bullying y maltrato, que van de la mano, sigo viendo en la televisión los mismos anuncios machistas con sensibilización o sin ella.

Los asesinatos  de violencia de género, van en aumento, la trata de personas va en aumento, el bullying y el ciberacoso ó intimidación cibernética, está haciendo un daño terrible a nuestros hijos pequeños y adolescentes,tanto que algunos de ellos se han suicidado.

Así que he creido necesario  empezar una campaña personal desde este blog, no se lo que conseguiremos, pero lo que podemos garantizar es que no pondremos anuncios machistas que la empañen.

Podeis participar los que queráis con cortos, canciones, lecturas recomendadas etc.

Seria estupendo que lo compartieseis en vuestras redes.




No hay comentarios: