lunes, 10 de noviembre de 2008

Este mediodía...

...me he topado con el siguiente cartel:





No sé si lo leéis bien, pero viene a decir que cualquier hombre que se arriesgue a tener pareja corre el riesgo de ser falsamente acusado de violencia de género. Agrega que en google hay un sinfín de testimonios de denuncias de falsas acusaciones del maltrato. Por tanto, consideran oportuno crear una asociación en la que se debatan dichos temas.


Al margen de que, como muchos sabéis, considero que la mujer que en falso denuncia malos tratos es otra maltratadora más, me pregunto qué tipo de pruebas pedirán de la veracidad de lo que cuenten a los futuros asociados a los que invitan ya de entrada a ser directivos del colectivo (los invitan a ser "poderosos", qué triste. Todo se ciñe a estructuras jerárquicas y posiciones de dominancia).


Desde luego considero que los hombres que son víctimas de falsas denuncias merecen todo nuestro apoyo. Pero creo que a nadie se le debería de olvidar que una mujer o un hombre que es víctima real de malos tratos es además víctima de toda una odisea en la que además de demostrar que es víctima real (con pruebas físicas y psicológicas. ¿Si no te dejan huella no has sido golpeado o no has sido insultado? Anda ya). A estos individuos que se aunen para ver cómo huir de mujeres que, sin duda, los convertirán en reos (¿es esto esquizofrenia, paranoia, psicosis... o qué?), ¿qué pruebas se les pedirán para que demuestren que han sido objeto de falsas denuncias? ¿Bastará su palabra? ¿Les darán palmaditas? ¿Qué?


Algo de seriedad no les vendría mal. Y claro que hay casos reales de falsas denuncias, pero no se puede colgar un cartel cutre y lleno de faltas de ortografía (que a fin de cuentas es lo de menos) invitando a todo quisque a sumarse a la agrupación de la misoginia.

28 comentarios:

Ariel Luque dijo...

Muy claro lo has dejado. Soy nuevo en tu blog y me uno a esta lucha tan mundial. Un abrazo grande!

Ariel.

Yedra dijo...

No dudo que en algún caso sea real eso, y que paguen justos por pecadores, pero como es una ínfima cifra, por desgracia que ocurre algo así, frente a las personas que de verdad sufren el abuso del que tiene al lado... dificil solución. Yo de momento siempre creo un testimonio de mal trato, y lo apoyo!
Un besote
Yedra

Lúa dijo...

Habría que ver quién es el que ha hecho el cartel y la opinión de su mujer...bicos.
No se llee nada bien, y me gustaría hacerlo, podría de alguna manera??

Markesa Merteuil dijo...

Pues pone:
"AVISO, SE VÁ A MONTÓ EN LUGO, UNA ASOCIACIÓN DE HOMBRES "VÍCTIMAS DE DENUNCIAS FALSAS DE MUJERES POR VIOLENCIA DE GÉNERO", SI TUVISTE PROBLEMAS DE ESTE TIPO CON ALGUIEN Y TE QUIERES APUNTAR A LA JUNTA DIRECTIVA O SIMPLEMENTE SER SOCIO, APÚNTATE A LA CAUSA.
¡BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO REAL!, PERO BASTA TAMBIÉN DE DENUNCIAS FALSAS A HOMBRES POR ESTE TEMA, POR PROBLEMAS PERSONALES, POR QUERER QUITARTE DEL MEDIO, ETC.
AHORA SE LE DIÓ UN PODER A LA MUJER INCREÍBLE, CON UN SOLO INSULTO TE PUEDEN METER EN LA CÁRCEL, LO QUE ES BOCHORNOSO E INADMISIBLE, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, PERO TAMPOCO APOYAMOS A LAS DENUNCIAS FALSAS CON INTENCIÓN DE RECIBIR UNA PAGA O SIMPLEMENTE DERIBAR A UNA PERSONA POR DESPECHO.
PUEDES MIRAR EN INTERNET WWW.GOOGLE.COM PODRÁS VER LA CANTIDAD DE DENUNCIAS Y, RELATOS, ASOCIACIONES Y TESTIMONIOS QUE HAY SOBRE ESTE TEMA.
AHORA TENER UNA PAREJA PARA UN HOMBRE ESPAÑOL, SE CONVIERTE EN UN PELIGRO DE INGRESO EN PRISIÓN, ESTOS CASOS SUELEN SER ASOCIADOS CON MUJERES QUE TIENEN PROBLEMAS CON EL ALCOHOL O LAS DROGAS O SIMPLEMENTE MALDAD, NUESTRO CONSEJO ES QUE UYAS DE ESTE TIPO DE CONFLICTOS, EL 60% DE LOS HOMBRES QUE ESTÁN EN PRISIÓN ACTUALMENT, ES POR MOTIVOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, A VECES, SÓLO POR LLAMAR AL TIMBRE DE UNA PUERTA, OTRAS PERSONAS ESTÁN POR MÉRITOS PROPIOS Y NO LO APOYAMOS, AL CONTRARIO, PERO ES UNA MINORÍA, NO LO DEJES PASAR CUALQUIER DÍA PUEDES SER TÚ EL QUE ESTÉ ENTRE REJAS....LLAMA....
PARA MÁS INFORMACIÓN LLAMA AL:
BLOG: www.lacoctelera.com/ayudahvdf
e-mail: ayudahvdf@hotmail.com

He dejado todas la faltas de ortografía, no vaya a ser que malinterprete algo al puntuar el texto de forma correcta. ¿El que lo escribió sabe lo que significa acoso? ¿Sabe que cuando hay una orden de alejamiento no se puede llamar a una puerta? ¿Qué entiende por maltrato?

Pues eso... Que teniendo en cuenta que apunta que el 60 por ciento de los encarcelados han sido apresados por violencia de género y teniendo en cuenta que sigue habiendo muertas a diario... no sé yo por qué es tan extraño que como medida preventiva se detenga al presunto maltratador por 72 horas... Porque muchos maltratadores salen indemnes después de esas 72 horas y tras haber tenido encarcelada en vida a su pareja durante años.

Pero no me lío más: el debate es de todos nosotros. Y no me gusta monopolizarlo.

PD: Entré en el blog: algo más razonable que este escrito sí parece, pero habría que analizarlo en profundidad.

guillermo elt dijo...

Toda mi vida me he criado, por circunstancias, entre mujeres, y ahora estoy rodeado por 3... :)... bueno, pues nunca he considerado la violencia de género como tal.

Si verdaderamente se lucha por la igualdad de género, abría que empezar porque la justicia viera al hombre y a la mujer como seres humanos... independientemente de si tiene o no más fuerza... y esas zarandajas.

Una agresión de un hombre de 120 kg. que le pega a otro de 60kg. Es equiparable a un hombre que le pega a una mujer???... pues para mí, sí.
Se tratan a los dos actos violentos con el mismo impulso jurídico?... No.

Se pide justicia o Venganza???

Tal vez la gran mayoría que leais esto, sobre todo las mujeres, no esteis de acuerdo en nada en absoluto, pero... bueno, es una opinión.

Diferentes es el tema de los niños. Para mí es tema aparte.

Y repito que toda mi vida ha estado marcada por la mujer... y nada de educación machista... faltaría más, que plancho, coso, hago camas... y algunas cosicas más, desde los 12 a. aprox... No, nooooo... mi rol es el de varón, pero, sin tacones, sé tb. hacer cosas de todo tipo en la casa.

Pasar por mi blog y buscar en picoesquinas a Javier Ortega... Tiene un blog sobre la violencia en la mujer. Lo nombraron este año Murciano del año (es cartagenero, no murciano... jejeje) por sus trabajos a favor de la mujer. Tiene algunos libros publicados y el último se llama La soledad de Mae... (no, Moe es el de los Simpson :)

Me comentó un amigo que se separó hace un par de años que, el que el marido no le hable a la mujer después de una pelea doméstica, es un agravante a la hora de la separación si lo alega la mujer en contra del marido. Yo le pregunté: ¿Y si la mujer no le habla al marido?... Nada, no es agravante, me respondió él.

Pregunto... ¿Es cierto esto?... De verdad lo pregunto, es que no sé si me tomó el pelo o no. Me dijo que se lo había dicho su abogada.

Bueno, me despido que ya me he enrollado bastante.

Saludos.

Markesa Merteuil dijo...

Guillermo, es que nada está claro al respecto. De hecho hay muchas dudas incluso en cuanto a la denominación que ha de tener, porque también se incluiría dentro de ésta la que ejerce un homosexual sobre su pareja homosexual. Se trata de violencia en el ámbito doméstico y que produce un integrante de la pareja hacia otro. Es muy triste haber jurado amor eterno a alguien y que ese alguien con quien quisiste crear un proyecto de futuro te maltrate física o psíquicamente.

De todos modos, creo que todos los habituales de este blog colectivo compartimos otra creencia: NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA ES JUSTIFICABLE. Ni siquiera la que ejerce un niño de dos años contra un adulto de 120 kilos. Hay que erradicar la violencia de nuestro comportamiento y de nuestro lenguaje. Tal vez así nos olvidemos de que existen palabras tan atroces como guerra.

De todos modos, las estadísticas, las muertes, las agresiones, lamentablemente, todo eso está ahí. Y el porcentaje de varones agredidos físicamente es muy inferior al de mujeres agredidas físicamente. Pero no hay que olvidar que muchos son agredidos psicológicamente y no hay que olvidar que las agresiones psicológicas son a veces más lesivas que las físicas que, normalmente, se curan. Las psíquicas perduran y es fácil que vuelvan una y otra vez a ti.

Ningún tipo de violencia vale. Ninguno. La violencia no es un lenguaje, no es un modo de comunicación. La violencia es el absurdo.

Amly dijo...

Duele saber que existen hombres que para conseguir su derecho, para expresar un argumento llegan al extremo fisico, de lastimar una mujer... no hay escusas, no hay palabras que permitan una accion tan aberrante.
Madre, educa tus hijos asi que nunca toquen una mujer...no lo tomes por dado que no lo harán, educalos, cuentale, expresate como mujer.

lua dijo...

bueno, en fin, no me gusta nada ese escrito porque creo que hay millones de maneras de expresarse, pero esa no es la más adecuada, porque no queda del todo claro en que punto está, ni si es verdad eso que dice de que condenan la violencia machista...
bueno, un beso.

lua dijo...

por cierto os he linkeado en nuestro blog sobre el VIH/SIDA, porque tod@s estamos luchando por algo, bicos.

Markesa Merteuil dijo...

Es que frases como ésta... Uffff

AHORA TENER UNA PAREJA PARA UN HOMBRE ESPAÑOL, SE CONVIERTE EN UN PELIGRO DE INGRESO EN PRISIÓN

Gracias por el add. Tengo que pasarme por el vuestro y hago lo propio. Un beso, wapa.

MATISEL dijo...

Vaya tela de cartel, es que daría risa de lo mal escrito que está si no fuera por lo que dice...el caso es generalizar lo de las denuncias falsas para meter a todas en el mismo saco, como si hacer una denuncia fuera comer pipas, cuando la realidad es que la mayoría de casos no se denuncian y las que mueren por violencia son ellas.

Besos y te he enlazado en mi blog.

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

comentario dejado en un blog amigo:
menta fresca dijo...

hola preciosa, ando mal de salud y no puedo estar sentada mucho rato delante el ordenador, y hasta que no consiga un portàtil más ligero, pues nada, de uvas a peras que dicen... quiero colaborar QUIERO COLABORAR en el blog pero no se cómo, me ayudas?
puedo publicar, no quiero publicar mi post que habla un poco no, mucho de mi, pero no sé cómo, me ayudas?
GRITO?

Xoaniña Rosmona dijo...

Buenas otra vez.
La verdad es que yo ya casi no me sorprendo de nada.
Soy educadora social y he estado trabajando en servicios sociales.
Te puedo asegurar que puedes encontrarte personas que opinan como los que han escrito el cartel a gente que piensa que no existen las situaciones de maltrato o veinte mil cosas más.
Está claro que, como en todo o casi todo, no se puede generalizar; es decir, claro que se darán casos de hombres víctimas de falsas denuncias de malos tratos por parte de sus parejas así como de mujeres que verdaderamente denuncien una situación de violencia familiar y no se les haga caso.
El tema es muy serio y no se debería frivolizar con una cosa así.
Para que todo funcione como es debido no deberíamos mentir ni falsear denuncias ni situaciones de ningún tipo, sea violencia familiar, acoso, abuso, mobbing...lo que sea, por que lo único que conseguiremos es que nada se resuelva y que en muchas ocasiones paguen justos por pecadores.
Un saludo

Markesa Merteuil dijo...

Exactamente. Muchos no saben todo lo que ha sufrido alguien antes de decidirse a poner una denuncia. No es fácil, nada fácil, y temes miles de cosas, como que lo denuncies y a los dos días quien te agrede esté fuera y enfurecido...

Pero es que muchas víctimas prefieren la humillación diaria a que se sepa de su drama, porque han sido educadas en un: "si le pega por algo será"... Es así de triste. También se avergüenzan por no haber sabido dominar la situación, por mil historias... y es terrible. Porque muchas veces la persona que vemos más fuerte es la que más está siendo agredida.

Besos a todos.

Marga.f.Villalonga dijo...

Muy interesante!!!
Tanto la entrada como los comentarios,
en mi opinión compararía el cartel,
con esas pintadas que se suelen
poner en fachadas, que lo único
que consiguen es manchar las paredes, ya que no demuestra ni cultura, ni inteligencia.
Fue un placer pasar por tu blog.
_________Un beso

Duquesa de Katmandu dijo...

Con indenpendencia de que ningún tipo de violencia es justificable, es un hecho demostrado (no lo digo yo, está estudiado por científicos de diferentes áreas) que es mayor la cantidad de casos de violencia ejercida por varones hacia las mujeres (y los niños y los ancianos) en el ámbito doméstico, que al revés (de mujeres a varones).
Pienso que el cartelito que encontró la markesa es una muestra más de esta cierta "tolerancia" cultural hacia el maltrato. El sentido común me indica que en los hechos es ínfima (si es que de verad existe) esa cantidad de "mujeres despechadas" que realizan acusaciones FALSAS y convierten a sus parejas en víctimas.

Beso iracundo

Aniña (@vampyevil) dijo...

puff hay gente para todo...
al menos un minimo de respeto deberia de haber...

Unknown dijo...

Por supuesto, el sistema en general es tremendamente maltratador, tanto con mujeres como con hombres.
Una forma de maltrato contra hombres que no es muy mencionada es cuando una persona (sea hombre o mujer) lo discrimina y humilla por no ser lo "suficientemente" masculino. Es cosa de pensar en todas las bromas que se tejen en la edad escolar y postescolar, en la cual la mayor ofensa es "afeminado" cuando un chico no es agresivo o no cumple con la norma de masculinidad. Esto corre tanto para hombre como para mujer y refiere al tema de fondo que son las construcciones de género.

Dorn dijo...

Hay que leer bien:

"...ESTOS CASOS SUELEN SER ASOCIADOS CON MUJERES QUE TIENEN PROBLEMAS CON EL ALCOHOL O LAS DROGAS O SIMPLEMENTE MALDAD..."

las que no somos alcohólicas, ni drogadictas ni somos malas, no tenemos de qué preocuparnos por este tipo de carteles, no es contra nosotras...

Aunque haya casos de injusticia (muchos) no hay que hacer problemas donde no los hay...

Orientemos con responsabilidad, sin buscar culpables en el de enfrente, sino frente al espejo.

Silvia_D dijo...

Pienso que la violencia no tiene justificación, sea del tipo que sea, eso está claro, pero este tipo de asociaciones, sin verdadera base, son tan sólo un llamamiento a revolverse, parece una pataleta que mal llevada puede hacer mucho daño a la lucha antiviolencia.

"AHORA SE LE DIÓ UN PODER A LA MUJER INCREÍBLE, CON UN SOLO INSULTO TE PUEDEN METER EN LA CÁRCEL"

Esto es un texto para mi totalmente fuera de lugar y machista.

Necesitamos creer en que la justicia es justa, es una de las bases de nuestra sociedad, siempre puede haber errores, de hecho los hay, los reconocemos.

Hay personas que usan las leyes para sus fines, por eso hay que estudiar a fondo y caso por caso, este tipo de comportamientos.

Salir de un maltrato es muy difícil, son muchas las constantes que se observan, psicológicas y físicas, como para pluralizar.

Podéis creerme, cuando os digo que una mujer que vive, o ha vivido maltrato, lee un texto de estos, siente ganas de vomitar ante tal injusticia.

Siento soledad, rabia y frustración y mucho dolor, ante una sociedad que en aras de la comodidad, cierra los ojos.

Ya no escribo más que se me va la bola

Besos

Markesa Merteuil dijo...

¿Qué es maldad? ¿No someterse? ¿No creer que el hombre es en sí mismo alguien adorable? ¿Exigir un trato igualitario? ¿Exigir amor y respeto? ¿Exigir que nos hagan sentir amadas? ¿Qué es maldad?

DianNa... no se te va la olla... para nada. Es increíble este texto...

PD: Yo me he pasado por el blog.

Silvia_D dijo...

Maldad es no dejar respirar, es agredir, insultar, denigrar, oprimir, imponer, abandonar, someter, exigir por la fuerza, asustar, no respetar ni el cuerpo ni la mente, abandonar, violentar...

Me da igual el color, sexo o edad, EXIGIR IGUALDAD, ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN DE LA SOCIEDAD.

Y digo que se me va la bola, porque intento atemperar los sentimientos y los GRITOS que ahora mismo siento dentro... IMPOTENCIA Y DESAMPARO, TOTAL Y ABSOLUTO y encima tener que leer eso...

Voy a ver ese blog.

Mañana te cuento el periplo de hoy, estoy demasiado desazonada para tan siquiera ser coherente.

Besos, niña

Silvia_D dijo...

Ah!! y la frase "tienes 72 horas" para recoger tus cosas y salir pitando porque si te pilla... lo único que le para es un papel que pone que no se acerque, es incalificable y hace dos días que resuena en mis oídos como un eco maldito :(

SOLUCIONES válidas, YA!!

Huir el maltratado??

Estoy negativa, lo sé, pero es que me harto de repetir que las medidas de protección son insuficientes!!

Esther dijo...

Lo malo es eso gente que se aprovecha de estas circunstancias para hacer daño..y como dices es muy dificil saberlo..pero bueno por si acaso tendrían que tomar medidas cautelares no sea que fuera verdad y si luego es mentira que al falso acusado le indemnice la falsa victima no?

saludos

Markesa Merteuil dijo...

Sí, es el maltratado el que tiene que huir, porque la agilización de los procesos hasta qué punto es real. Huir, rehacer su vida con muchas cargas a las espaldas... Tantas y tantas cosas... Pero la sociedad no puede, no podemos permitirnos, perder ni a una luchadora más. Tenemos que protegerlas, defender su integridad física y mental. Es cosa de todos. Y nos puede afectar a todos. No estamos a salvo. De ahí que necesitemos crear redes, para que una conciencia real sea la que nos ponga a salvo.

Y sí, que las falsas víctimas tengan que pagar por acusar en falso, porque nos perjudica a todos que haya falsas denuncias.

Mar dijo...

No es justo que estés en tu propia casa muerta de miedo, no es justo que tengas que estar sometida a nadie, no es justo que tengas que dejar de vivir...

Pero lo peor de todo es ver ese miedo en los ojos de tus hijos.

Yo he puesto tierra por medio, y no por miedo, no le tengo miedo a nadie, pero mis hijos me lo pidieron y ojala me lo hubiesen pedido antes.

No quiero hacerle daño a nadie, pero tampoco quiero que me lo hagan a mí ni a los míos.

"SI YA NO ME QUIERES... VETE DEJAME VIVIR"

Soy Maestra de Reiki y Quiromasajista, estudie a escondidas para poder darles un futuro a mis hijos, estuve durante 6 meses durmiendo 2 horas diarias, trabajando como una burra y guardando lo poquito que podía para tener una vida digna.

No quiero que nadie se compadezca de mí, yo he salido...

"TU TAMBIEN PUEDES"

Me he permitido poner vuestro link en mi blog y lo voy a poner también en mi web, es un tema que no debe callar, “YA BASTA”

Besitossssssssssss

Mar dijo...

Os deseo Muy buen dia a todos y os dejo una frase que me encanta y encabeza mi web.

"ERES EL ÚNICO DUEÑO DE TU VIDA"

Besitossssssss

yoyoyo dijo...

me duelen los ojos cuando leo carteles como el que muestras. No entiendo todavía a ese tipo de sujetos que se sienten en peligro cuando una mujer denuncia malos tratos.
Claro que tampoco encuentro justificación a una denuncia falsa, o a un falso testimonio que también lo hay no se denuncia pero se cuenta a todo el que le quiera oir, en este tema.
Siempre hay algo más que se puede hacer, algo más que se puede decir para que las cosas cambien. En ello estamos.