domingo, 23 de noviembre de 2008

Por todas las que habeis caido...


CARIÑO, HE SALIDO A DENUNCIARTE.



No, no quiero callar,
ya basta.
Por mí, por tí,
aunque me lleve el resto de mi vida,
aunque parte la haya dejado en el camino,
no, no quiero callar,
ya basta.

Entérate de una vez,
no tienes derecho alguno a chillarme,
ni a insultarme y mucho menos a pegarme.

¿Probamos contigo, a ver que te parece?

Jamás,
seria ser igual que tú,
mísero y despreciable.
Ya basta.

... y deseo que no caigais más.
Sed fuertes,
gritad conmigo,
¡YA BASTA!

20 comentarios:

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

quiero daros las gracias por la oportunidad de colaborar con vosotras, deciros que teneis mi blog a vuestra disposición y, como no, mi correo que encontraresi en él.
Yo escribo en catalán, así que si no entendeis lo que dice mi blog, a pesar que tengo incorporado un traductor en el mismo, no dudeis en escribirme y con sumo placer os lo envio traducido.
Gracias de nuevo a todas y a todos.

Markesa Merteuil dijo...

Gracias a ti por colaborar; y por recordarnos lo que nos diferencia: que nosotros nunca lo haríamos. Nosotros buscamos una evolución social y no un retroceso hacia las cavernas. Buscamos que el ser humano proteja al ser humano, en lugar de oprimirlo. Buscamos que los iguales consideremos el respeto como medio y no como meta. No es algo a conseguir, sino algo que debemos incluir como parte indisoluble de nuestro comportamiento hacia los otros. Y ese los otros incluye a los que amamos o creemos amar.

Aniña (@vampyevil) dijo...

ojala esa nota se hiciera mas habitual
y sobre todo
HUBIERA MAS SEGURIDAD POST DENUNCIA!!

El Ente dijo...

me uno a tu grito YA BASTA!!!

gracias Menta fresca!!!!

besos!!!

Silvia_D dijo...

Menta fresca, cariño, me has estremecido, por lo que tú sabes... por lo que yo sé...

Valiente y sabia decisión la de denunciar y generosa por compartir con nosotros tu post, dando valor a otras personas en esa situación.

Quiero llamar la atención sobre el punto de que no se busca venganza, si no justicia :)

Te quiero, amiga y deseo que todo te salga bien :)

Muchos besos

Nerea dijo...

Mi grito esta contigo

YA BASTA!!

Besos!! :)

Unknown dijo...

Entre las pocas opciones que existen para controlar el maltrato estan las denuncias, queda esperar que el miedo y las amenazas no impidan a una mujer denunciar a su agresor, que lo denuncie con fuerza! así como lo expresa el poema.
Saludos!

Lúa dijo...

NUNCA MAIS!!!!!BICOS

MATISEL dijo...

Os dejo este poemilla por si os gusta:


En la brutalidad
incontenible de su rabia,
sospechas
la fuerza de dos letras
machacando tu miedo
hacia el futuro,
sublevando
tu carne dolorida
y ya no eres
su muñeca de goma
sus viejas zapatillas
su nada en un rincón
y toda tú
te conviertes
en sólo una palabra,
en un inmenso
NO.

Besos

MATISEL dijo...

Se titula BASTA.

Hugo Rebelo dijo...

desde Portugal, vengo parabenizarlos pr defender las mujeres e todos los que sufren. si hay posibilidad de publicitar alguns iniciativa estoy totalmente disponible.

saludos


http:\\coresemtonsdecinza.blogspot.com

JoPo dijo...

muy, muy,muy bueno

Lilith dijo...

Muy bueno menta fresca, y es completamente cierto , muchas mujeres no denuncian, por miedo a los maridos golpeadores, a las autoridades, o piensan que ya para que?, y olvidan que tienen derecho a una vida feliz, y que los golpeadores MERECEN CASTIGO LEGAL, un saludo, Por cierto muchos abusadores cuando ven la denuncia tiemblan de miedo.

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

Markesa,Aniña, El Ente, mi preciosa DianNa, Nerea, Caco, Lúa, Sal Ober, JoPo, Lilith y Caminante de Noche por tu precioso y reivindicativo poema, a tod@s gracias por vuestros comentarios que son, como no, los de tod@s y para tod@s. No quiero que olvideis que mañana dia 25 es un dia especial, para ellas, para ellos, las más grandes, los más pequeños, para tod@s, NO MÁS VIOLENCIA CONTRA EL DEBIL, sea de la forma que sea, venga de donde venga...

Xoaniña Rosmona dijo...

Muy directa, muy buena.
No se debe andar con medias tintas en un tema como este.
Nunca debemos consentir ni callar situaciones de maltrato ni de violencia familiar sean o no de nuestro entorno.
Para que cada vez seamos más los que estemos unidos frente a este mal que empaña y emborrona nuestra sociedad.
No al maltrato!!No a la violencia!!
Besos a tod@s!!

Xoaniña Rosmona dijo...

Por cierto.
Pertenezco a la asociación Ayudate Mujer de la que hablásteis en un post (creo que el día 18 de este mes).
Presto mi tiempo como educadora social de manera voluntaria.
Hoy mismo en La Coruña, en el Centro Cívico de Elviña se daba una charla sobre violencia de género.
Os avisaré de más actividades en el caso de que se vayan a realizar.
Un saludo

guillermo elt dijo...

Y encima, con la delicadeza :) de dejarle una nota... Con un par.

Besicos.

Mar dijo...

Grito contigo...

"BASTA YA"

Besitosssssss

Sandrita dijo...

Yo he vivido 5 años con una persona y recibiendo maltrato fisico y psicológico, tuve muchísimo miedo pero tan solo tenía 18 años cuando empezó todo, gracias a una conocida por parte de mi ex-pareja (novia de un amigo suyo), pq nadie podía abrirme los ojos y nadie podía ayudarme yo estaba ciega con ésa persona, para mi era lo que tenía k vivir, yo me lo buscaba segun él y nadie me quería como él! Pues ella me presentó a una mujer k lleva una asociación de mujeres maltratadas, yo decía que no quería ir pero ya no podía aguantar más un grito, un insulto, ni una patada o un puñetazo, un empujón... sin tener razón en nada pq tú no tienes vida lo dejas todo por esas personas y decidí dar el paso y ir a hablar con ésta mujer, ella vivió por lo mismo y dije hasta aki hemos llegado y denuncié, no me arrepentiré nunca, tuve k luchar mucho, ingresé en una casa de acogida pq quería matarme y estuve dos años allí, después de tres años salió la resolución, costó muchísimo, suerte que tenía partes de hospitales y testigos, medicos que me habian atendido y psicologas que desde que empece esa relación tuve que ir por trastornos psicologicos.... al final gané y a él le cayeron dos años de carcel más siete años de orden de alejamiento, ahora él está en la calle pero creo k se lan quitado las ganas de tocar a una mujer, es más sabe que vuelve a entrar en prisión! Cuando creí haberlo superado, a los dos años de empezar a disfrutar de la vida, conocí una persona que parecia ser maravillosa y me daba todo lo que necesitaba pero fui tonta porque lo creí, era otra persona igual disfrazada, me quedé embarazada y lo pasé muy mal pero sabéis que? salí adelante con el embarazo y le di la oportunidad de cambiar hasta que naciera mi hija, y no fue así, siguió igual, es más quiso pegarle con el palo de una escoba cuando tenía tan solo tres semanitas pq lloraba, ahí me encendí tanto que dije a mi me habrás insultado, maltratado pero a mi hija no!! Cogí a mi hija y me marché de mi casa en busca de mi familia, lo denuncié y ahora estamos de tramites pero sabéis que? la niña es mia! si algo bueno he sacado de todo ésto es mi hija, que ha sido mi fuerza y valor para salir adelante, para tener una razón para luchar y ser fuerte, vivo con ella y soy la mujer más feliz del mundo! Eso si por ahora no quiero hombres en mi vida! sólo deciros que si alguién necesita ayuda podéis contar conmigo, no dejéis pasar el tiempo, a la primera falta de respeto dejar la relación está comprobado que éstas personas no cambian nunca!! Nunca jamás permitáis que os falten el respeto o os levanten la mano! jamás vosotras valéis muxo más que esos hombres, somos fuertes y luchadoras y podemos con todo! apoyo y animo a todas, podemos seguro!! estoy aki para lo que necesitéis no lo dudéis! besos mu grandes para todas!! muaaaaaaa

Markesa Merteuil dijo...

Gracias por esa conclusión, Sandrita. Si quieres escribir algún post no dudes en ponerte en contacto conmigo y te facilito los permisos necesarios para hacerlo. Besos.