jueves, 22 de enero de 2009

Sabor amargo

No sé cómo explicar ésta noticia. Pero tengo un sabor amargo. No pone nombre. Ya que hubo varios chicos que la socorrieron.
En el post anterior, Markesa Merteuil nos hablaba del sabor agridulce de la noticia. A mí, me la acaban de amargar...

20 comentarios:

Agata dijo...

Siento poner este post con tan poco tiempo de diferencia del de Markesa Merteuil...Pero tiene que ver con la anterior noticia y estoy muy enfadada.

Lúa dijo...

lo acabo de var en las noticias, que mierda, cuándo acabará todo esto???

Markesa Merteuil dijo...

El caso es que contribuyó a salvar a esta chica. No sé con qué quedarme, porque desconozco exactamente qué implica tener antecedentes. No sé si implican que hubo ya un juicio o que está encausado. ¿Alguien conoce este punto?

Liz Marin dijo...

yo me quedo con q ayudo a salvar una vida.....me gusta mas verlo asi

besitosss

Carmen dijo...

Sin duda es una noticia agridulce.

Agria por que se remueven las tripas cuando oyes noticias con tanta violencia

Dulce de ver como hay gente que ayuda cuando ve injusticias como ésta.

Un beso y buen finde

Silvia_D dijo...

No sé qué pensar... sólo que esto parece no tener fin.

Tampoco sé los antecedentes que tendrá ese hombre, eso habría que saberlo para poder hablar...

BASTA YA!!

Aniña (@vampyevil) dijo...

impresionante espero que sea mentira

Mar dijo...

Siempre he dicho que no se puede o debe juzgar sin conocer (ni conociendo), por la parte que me toca me quedo con que ha salvado una vida, y si esto le sirve para reconciliarse consigo mismo y encontrar su camino... bienvenido sea.

Basta Ya!!

Agata dijo...

La verdad es que es algo contradictorio.Pero si ese hombre ha cambiado...yo,desde aquí pido perdón por enfadarme en un principio.Yo no soy nadie para juzgar.No soy nadie.No quiero que un acto que ha servido para salvar la vida de una mujer sea tratado para juzgar a uno de los hombres que la defendió.Pido perdón de nuevo.

Agata dijo...

Si alguien cree que debo borrar este post que me lo diga y lo haré.

Markesa Merteuil dijo...

Yo no lo creo, la verdad. Es cierto que muchas veces los maltratadores son los primeros en escandalizarse ante un maltrato y en denunciarlo.

En todo caso, y antes de que esté probado, los que deberían retirar este dato serían los periodistas que lo publicaron. Porque hasta que no hay un juicio un imputado es siempre presunto autor. Y no sé si ha sido o no juzgado. Tú simplemente diste a conocer algo que salió publicado en un medio de comunicación.

De ser cierto lo que se le imputa, desde luego que un acto heróico no borra todo lo anterior. Si Hitler salvase a un judío no le íbamos a aplaudir por ello y obviar el hecho de que promovió el exterminio de miles de personas, ¿no?

De todos modos, como bien dices, todo el mundo tiene derecho a cambiar.

Creo que tu post es oportuno. Pero el debate está abierto, claro.

Agata dijo...

Gracias Markesa Merteuil...

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

Según he podido oir por radio no se ha podido demostrar que este señor hubiera maltratado a nadie. Ya sabemos que desde aqui és difícil poder juzgar sin saber la verdad; no olvidemos que hay mujeres que se aprovechan de estas situaciones para sacar provecho, las que menos espero, y que también hay hombres que sufren en silencio malos tratos.
No juzgar sin conocimiento de causa, ese es mi lema.

Lilith dijo...

Hay algo que pasa en la psicología de muchos maltratadores, aunque mucha gente no lo crea tienen niveles, algunos solo le gritan a su mujer e hijos, y se sorprenden del que golpea, y el que golpea con la mano o el puño se sorprende del que golpea con tubos, látigos, cinturones, es algo extraño, pero cierto, incluso también pasa en la psicología de muchos criminales, "yo robo pero no mato" "yo mato pero nunca por la espalda" "yo le pego a mi mujer pero sin dejarle marcas" etc. etc. etc.

Igual el cuate que rescato a la chica pues si era maltratador, pero en su mente ya era demasiado apuñalar a una mujer.

Pero es curioso, no le dan gusto a nadie, si el tipo la hubiera dejado morir apuñalada, estuviéramos escribiendo, "a la gente no le importa" que bueno que hizo algo el tipo,

Esther dijo...

algo había oido de esta noticia y vale que hizo una buena acción con la mujer agredida pero de ahi a perdonarle conductas anteriores totalmente como que no..Eso si espero que sea un paso para que cambie de forma de ser y no agreda a nadie mas..

Un beso

guillermo elt dijo...

Sencillo y complicado a la vez. No pretendo analizar, pero pienso que en la mayoría de los casos, el maltratador no lo es con el género contrario en general, sino con la persona que está a su lado a la cual pretende dominar para autoafirmarse él como mácho y que a la vez siente placer en ello... Independientemente que sea o no tratado como enfermo.

Eso no quita para reconocer el mal y el sufrimiento ajeno y socorrer en caso de necesidad.

Una pareja se pelea, lo que no quiere decir que no de consejo a otra para que no lo haga. Un padre o una madre pegan a su hijo, lo que no quita para reprender a otro padre en la calle si ve que pega a su retoño (al del otro).

No considero que sea cinismo. Si no, lo único que tenemos que hacer, es mirarnos y analizarnos a nosotros mismos, y nos daremos cuenta de cómo somos... que no siempre nos gusta... ya veces hasta negamos nuestra propia evidencia.... Ejemplo: "yo, yo no soy así, es que las circunstancias..."... Alma de Dios, dejarás de ser así. Pues claro que lo eres. No siempre, pero lo eres, si no, no habrías reaccionado así.

Esto es muy típico.

De todas formas, no sé los motivos que han llevado a ese maltratador a ayurdar a la chica. Tal vez, inclinación de arrepentimiento???

Bueno, miremos siempre el lado positivo del asunto.

Besicos.

roxana dijo...

MAR: Un gusto en conocerte a traves e tu blog!
VIOLENCIA! VIOLACIÓN! AGRESIÓN, ETC. PALABRAS TAN USADAS EN ESTE MOMENTO Y TAN SENTIDAS!!!!
LLEGAREMOS A VER EL FINAL DE ESTA ETAPA?' OJALA ASI SEA
EN EL MIENTRAS TANTO COMO BIEN DICES HAY QUE OBSERVAR, ESCUCHAR Y GRITAR!!!!!!!!!!!!!
PUES NO NOS ESCUCHAN!!!!POR ESO GRITAMOS!!!!!
UN BESO
Y SEGUIRE DE CERCA TU BLOG! ROXANA

Anónimo dijo...

Ojala acabara ojala para mis hijos la violencia de genero quede tan lejana como para mi el toque de queda impuesto a mis padres

Mar dijo...

Gracias roxana, se bienvenida a mi casa guapa.

Seguiremos chillando...

Besitossssssssss

Agata dijo...

Ya somos 100 los seguidores de este maravilloso blog.Felicidades a todos.