jueves, 19 de enero de 2012

Presunto


De pequeña escuché " a lo lejos" que alguien había matado a su mujer de dos tiros. Era en el pueblo de mis abuelos. Esa noticia me dejó tremendamente preocupada. Tenía mis motivos. No podía entender (no superaba yo los 5 años) cómo podían las personas matarse las unas a las otras así porque así. Menos podía entender que dos personas que tienen una fotografía vestidos de novios (en el salón de su casa) y que sonreían podían pegarse, insultarse, amenazar de muerte y...seguir como tal cosa.
Tampoco entendía cómo se podía vivir así y menos si tus hijos lo están viendo.
Así que cuando un señor mata a su señora, con puñaladas, a palos, quemada viva, con una escopeta, tirándola por la ventana, asfixiandola...todo ello después de ir pregonando por las esquinas y a los cuatro vientos que TE VOY A MATAR, A TI TE MATO ( acompañado del gesto de cortar el cuello) la palabra "presunto" es una burla para la que está en el suelo. También para sus hijos, sus padres, sus amigos, su familia.
De entre los muertos se tendría que volver en ciertas ocasiones. Una de ellas es para hacer una visita en la cárcel a tu "dueño" y "presuntamente" volverlo loco de miedo. Como te hicieron en vida.

9 comentarios:

Recomenzar dijo...

Hola

Recomenzar dijo...

Maravilloso tu texto Un abrazo escritora

Agata dijo...

Hola a tí también.Eso de escritora me viene grande...más quisiera. Pero gracias por el piropo. El texto es como debería ser la vida, sencillo.

Markesa Merteuil dijo...

Rara vez hacen ese alarde en público. Prefieren hacerlo en privado, para de cara a la galería fingir que son grandes hombres, amantes de sus esposas, protectores, y que, si ella tiene alguna queja, es que está loca. Pero también los hay, cierto es, que no son tan sibilinos y que se jactan de sus futuras "hazañas" y, pese a ello, nadie les pone cortapisas. :-(

Kim Basinguer dijo...

Que duro sufrir y morir y ver la familia, que el presunto puede rehacer su vida.
¿Porque no se matarán ellos primero ?

Esteve Gallardo dijo...

sigue callado el otro blog, hum, para cuando arrancaras?
saludos

feluky dijo...

Hola he visto que has pasdo por mi Blog, disculpa si no te conteste antes, pero estaba liado en otros asuntos. Saludos

Esteve Gallardo dijo...

entre para volver a decirte hola!!
saludos

Mariano de Toledo dijo...

“Las mujeres son las flores de la vida, no las marchiten con frases y castigos para que no tema más al terral que ahoga su vida y sus caminos.
No las maltraten con sus manos fuertes, denle a tomar el agua del amor
y beberá por siempre de tu fuente".