lunes, 5 de febrero de 2018

AMPLIANDO CRITERIOS



El Consejo general del poder judicial, es el  organismo constitucional, colegiado, autónomo formado por juristas y jueces que realiza funciones de gobierno del Poder Judicial con el fin de garantizar la independencia de los jueces en el ejercicio de la función judicial frente a todos.

Esto sonaría genial, si verdaderamente fuera así, pero por desgracia ya hemos visto que no es ni autónomo ni independiente, y mucho menos que garantice algo frente a todos…siempre depende de que todos.

Pero hoy escribo para felicitarle porque por fin, se han decidido a ampliar el criterio de violencia de genero.

Todo delito ejercido sobre una mujer como consecuencia de una dominación machistas, será considerado violencia de genero.

 
Se realizarán estudios de los asesinatos y de las sentencias de los delitos de hombres a mujeres, por el hecho de serlo y se reflejarán en las estadísticas las denuncias y los casos de trata, violencia psicológica, acosos por razón de genero, mutilación genital femenina, matrimonios forzados, etc.

No he visto nada sobre las personas Transexuales que deberían estar incluidas , porque sigue pareciendo que la violencia de genero solo es para las personas heterosexuales o Cisgénero.

Supongo que el caso de Diana Quer, ha sido una pilar importante, para ampliar la ley, porque ella fue  agredida y asesinada por ser mujer.




Recordemos que en España, se denuncia una violación cada ocho horas.

Con este incremento en la lista, las estadísticas nos dejaran a todas sin parpadear del gran miedo que nos entrará en el cuerpo, pero serán mas reales que en la actualidad.

 A decir verdad, a nosotras nos importa mas que se busquen medidas de actuación ,  para que de una vez por todas los hombres se bajen de ese pedestal machista que les ha puesto el patriarcado  y entiendan la importancia de la igualdad, para ellos y para nosotras.

Habrá que comenzar por los propios jueces, en formarlos en estas materias de igualdad, machismo, patriarcado, feminismo, diversidad sexual o roles, que a muchos les genera dudas y confusión.

Mientras no eduquemos en igualdad, mientras el poder sea mas importante que la justicia, las cifras seguirán aumentando y nosotras tendremos cada vez mas miedo.



-->

1 comentario:

RosaMaría dijo...

Cuánto hace que no te visito! Pero te reencontré. Muy buena tu entrada y aplicable en todo lugar ya que este delito está a la orden del día. Aquí se agregaron otros gravísimos como la violación de jóvenes varones de las divisiones inferiores de dos clubes de gran prestigio en nuestro país. La corrupción, el descontrol y la barbarie en otra forma pero siempre terrible. está por todas partes. Muy buen artículo. Besos.