lunes, 5 de febrero de 2018

AMPLIANDO CRITERIOS



El Consejo general del poder judicial, es el  organismo constitucional, colegiado, autónomo formado por juristas y jueces que realiza funciones de gobierno del Poder Judicial con el fin de garantizar la independencia de los jueces en el ejercicio de la función judicial frente a todos.

Esto sonaría genial, si verdaderamente fuera así, pero por desgracia ya hemos visto que no es ni autónomo ni independiente, y mucho menos que garantice algo frente a todos…siempre depende de que todos.

Pero hoy escribo para felicitarle porque por fin, se han decidido a ampliar el criterio de violencia de genero.

Todo delito ejercido sobre una mujer como consecuencia de una dominación machistas, será considerado violencia de genero.

 
Se realizarán estudios de los asesinatos y de las sentencias de los delitos de hombres a mujeres, por el hecho de serlo y se reflejarán en las estadísticas las denuncias y los casos de trata, violencia psicológica, acosos por razón de genero, mutilación genital femenina, matrimonios forzados, etc.

No he visto nada sobre las personas Transexuales que deberían estar incluidas , porque sigue pareciendo que la violencia de genero solo es para las personas heterosexuales o Cisgénero.

Supongo que el caso de Diana Quer, ha sido una pilar importante, para ampliar la ley, porque ella fue  agredida y asesinada por ser mujer.




Recordemos que en España, se denuncia una violación cada ocho horas.

Con este incremento en la lista, las estadísticas nos dejaran a todas sin parpadear del gran miedo que nos entrará en el cuerpo, pero serán mas reales que en la actualidad.

 A decir verdad, a nosotras nos importa mas que se busquen medidas de actuación ,  para que de una vez por todas los hombres se bajen de ese pedestal machista que les ha puesto el patriarcado  y entiendan la importancia de la igualdad, para ellos y para nosotras.

Habrá que comenzar por los propios jueces, en formarlos en estas materias de igualdad, machismo, patriarcado, feminismo, diversidad sexual o roles, que a muchos les genera dudas y confusión.

Mientras no eduquemos en igualdad, mientras el poder sea mas importante que la justicia, las cifras seguirán aumentando y nosotras tendremos cada vez mas miedo.



-->

No hay comentarios: