lunes, 21 de abril de 2008

La maté porque era mía

En el 2005 se realizó una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, titulada "18 segundos" organizada por el Instituto de la Mujer, bajo el lema:
Cada 18 segundos una mujer es agredida en el mundo, 18 segundos para que una vida cambie de rumbo, 18 segundos para destruir la autoestima de una mujer, 18 imágenes que rompen el silencio, 18 mujeres que se unen en un clamor por la conciencia, 18 segundos para comprender, 18 segundos para la esperanza.

El fotógrafo Iván Hidalgo, con la dirección artística de Alejandro Marcos, retrató a 18 actrices.

Éstas son algunas de las fotografías:



Las fotos las tomé de 20 minutos donde podeis ver las demás fotografías.

5 comentarios:

Markesa Merteuil dijo...

Y tres años después seguimos recordando la muestra. Y tres años después seguimos necesitando manifestarnos para derrotar a la desigualdad.

BK dijo...

Fotos realistas y espeluznantes a partes iguales. Hay muchas maneras de concienciar a la sociedad, pero por lo visto, hasta ahora no hay ninguna eficaz.

Ana dijo...

Pienso que deberíamos hacer algo,para que este blog llegara a mas gente y ser útil para personas que sufren este problema.
No se si me expreso bien,todavía no tengo nínguna idea,pero a ver si entre las tres encontramos la manera de difundirlo.
Igual no es esta la idea que tenéis de enfocarlo,corrigirme si estoy equivocada.No quiero que penséis que quiero cambiar el rumbo del blog.
Espero vuestras opiniones.

Besitos

irene dijo...

18 países en cada Continente, al menos, deberían gritar contra los maltratos. Cada uno es dueño de sí mismo, nadie es de nadie.

kristian dijo...

fotos impresionantes.