jueves, 22 de mayo de 2008

Cuando las víctimas son ellos.....

La violencia machista es una de las lacras del siglo pasado y del actual. Eso lo sabemos todos, porque cada semana el número de mujeres asesinadas por sus parejas se ve incrementado. La solución pasa por una buena educación, en eso estamos de acuerdo todos, creo yo, no??
Yo creo que una de las causas de este tipo de violencia es que algunos hombres no son capaces de asumir que las mujeres somos independientes social y económicamente.
Pero que pasa cuando las víctimas son ellos? Cuales son las causas?
Según un estudio reciente hecho en Estados Unidos "Entre los hombres entre 18 y 54 años, un 14,2 por ciento dijo que había sufrido violencia por parte de su pareja en los últimos 5 años, mientras que un 6,1 denunciaron haber sido víctimas en el último año".
Es suficiente una buena educación? Que pasa con la violencia hacia niños y bebés que son maltratados física y psicológicamente, violados............??
Os dejo más información sobre el estudio del que os hablo aquí.

6 comentarios:

S .M.T dijo...

Sí, debemns crear conciencia que estÁ PROHIBIDO CALLAR .

PROHIBIDO PROHIBIR EL RECLAMO DE NUESTROS DERECHOS.

mE AGRADO ENCONTRARTE ASI...POR CASUALIDAD

Kim Basinguer dijo...

No es suficiente con una buena educación, tendríamos que suprimir la violencia en el deporte, en la televisión, en los juegos...
y así con mil cosas, y siempre siempre, denunciar el maltrato.

horabaixa dijo...

Hola,
Vaya pedazo de blog !!!! me llevará algo de tiempo leerlo. Me gusta la gente que denuncia injusticias. Todo ayuda a que tomemos conciencia.
Te seguiré leyendo

ysraelg7 dijo...

totlmente de acuerdo con tu post eeehhh. estoy convencido que ya es tiempo de...

Un abrazo.

Unknown dijo...

I WOULD TO LIKE DESCRIBE MY RULES IN MY LIFE WHICH I FOLLOW SOMETIMES.PLEASE YOU ALSO FOLLOW THESE RULES ON YOUR LIFE AND I SURE YOU WILL HAPPY OR COMFORTABLE WITH THESE RULE MAY I WISH YOU ALL THE BEST.

1:THIS IS MY WISH FOR YOU,

2:COMFORT ON DIFFICULT DAYS,

3:SMILES WHEN SADNESS INTRUDES

4:LAUGHTER TO KISS YOUR LIPS.

5:RAINBOWS TO FOLLOW THE CLOUDS.

6:HUGS WHEN SPIRITS SAG.

7:FRIENDSHIPS TO BRIGHTEN YOUR BEING

8:BEAUTY FOR YOUR EYES TO SEE.

9:FAITH SO THAT YOU CAN BELIEVE.

10:CONFIDENCES WHEN YOU DOUBT.

11:COURAGE TO KNOWN YOURSELF.

12:PATIENCE TO ACCEPTS TRUTH.

13LOVE TO COMPLETE YOUR LIFE

Markesa Merteuil dijo...

Al margen de que ellos también pueden ser víctimas de sus parejas, pues también son susceptibles de padecer maltrato psicológico y físico, considero que cualquier verdugo es así porque es víctima de sí mismo, porque es un insatisfecho, porque es un inseguro, porque no sabe del amor, porque nunca a ha amado. Ser verdugo es terrible, porque salvo casos patológicos no creo que nadie disfrute plenamente victimizando a otro, sino que cuando maltrata está dejando salir, de una manenera tan insana como deleznable, sus frustraciones.

El verdugo es víctima de sí mismo y de su incapacidad para amar de un modo saludable.