lunes, 15 de septiembre de 2008

Estuve de vacaciones...

pero... lamentablemente...

ell@s (l@s violent@s) no toman vacaciones

ell@s (l@s víctimas) no tienen tregua

pero yo, durante unos días, me relajé. Apagué el móvil y dejé que fuesen otr@s l@s que siguiesen enarbolando la bandera de las libertades, de la fe absoluta en la felicidad posible desde la igualdad, del inconformismo...

Gracias a tod@s por seguir aquí, por aportar día a día, por no rendiros, por no callar. Porque aunque nosotros nos tomemos vacaciones: ell@s, l@s violent@s, no cejan en su empeño de dañar, de victimizar, de subyugar, de dominar; y ell@s, l@s víctimas, necesitan un apoyo constante, incansable, fuerte, valiente, sereno y capaz.

Gracias, de nuevo.

11 comentarios:

....GooNie.... dijo...

nuestro apoyo no tiene vacaciones

un saludo

Duquesa de Katmandu dijo...

Hola Marquesa:
Llegué aquí a través de Jopo y su convocatoria. Adónde se pueden enviar escritos?

Saludos,

dijo...

llegaste!!!!!!!
que bueno!
el apoyo como dice goonie no se toma vacaciones!!!!
besos

Felisa Luna dijo...

ell@s (l@s víctimas) no están solas...

BK dijo...

Quien lo iba a decir cuando tuviste la idea de crearlo, verdad Marquesa???

Ojalá pudieramos, desde aquí, hacer algo por esta lacra del s.XXI, pero es algo realmente complicado...

Markesa Merteuil dijo...

Normalmente empezamos con mucho ímpetu. Vemos una lucha justa y queremos sumarnos. Pero lamentablemente yo conozco a gente que día a día trabaja para contribuir a luchar contra esta lacra. Gente que se desespera porque logra que una víctima escape por unos días de su verdugo... pero que ve que al poco tiempo vuelve con quien la daña.

Es una lucha desesperante y desesperanzadora. Tal vez ellos, los que trabajan día a día con las víctimas, también necesiten saber que no están solos. Que muchos entendemos lo que pueden llegar a sufrir y a sentir, porque ellos saben que la vuelta a "casa" no es sino un síntoma más derivado de una dominación absoluta en la que las víctimas, aunque víctimas, se ven amparadas.

Por otra parte, sí, Veca, quién lo iba a decir o quién no... Sabemos de nuestra rabia, de nuestro dolor, pero ver cómo alguien que otra persona creyó víctima y critica al que la defendió por meterse donde no le llamaban es realmente triste. Que defienda a alguien que ataca por la espalda... Ay... Cómo influirá en aquél que se tope con una víctima real. Miedo me da, sinceramente. Porque se equivocase o no el defensor, lo cierto es que buscaba ayudar, lo cierto es que está gravísimo y lo cierto es que no sólo no se lo agradecen, sino que encima se lucran.

Podría ser que no hubiese agresión, podría ser que esa mujer nunca hubiese sido agredida, podrían ser tantas cosas... Pero qué hombre que es hombre agrede a otro por intentar mediar en una pelea. Las drogas no me sirven como excusa. Y si hoy agredió a un mediador, mañana agrederá a la mujer que presuntamente ama.

Markesa Merteuil dijo...

Y sí, me he ido del tema principal, agradeceros a todos que estéis ahí, que os suméis día a día, que cada día seamos más, que no olvidemos que todos podemos poner nuestro granito de arena aunque únicamente sea impidiendo que nos silencien.

Amiguete007 dijo...

Propongo que se haga una manifestación gigantesca, sin ninguna bandera política, en la que las pancartas sean sustituidas por fotografías enormes de maltratadores, violadores y pederastas, junto con sus direcciones y teléfonos.
¡Un abrazo, amiga!

ANA dijo...

Las víctimas deben de saber que no están solas, aunque lo piensen, y que cuentan con el apoyo de toda la sociedad. Las masacres que se realizan con las mujeres no las aceptamos, y haremos lo que sea necesario, para frenarlas.

gloria lizano lópez dijo...

Espero que pasen lejos de mí, que no me toquen. Apoyo a la justicia. Sé que cuando te toca muy cerca la justicia no es justa.

Agata dijo...

:)
Ultimamente estoy muy liada y no dispongo de mucho tiempo.No para mí,para otros que lo necesitan ahora más que nunca.Pero os agradezco que siempre estéis aquí...Un beso.