domingo, 20 de abril de 2008

Basta ya!!

Hace casi dos meses, coincidiendo con una de las muertes a mano de su pareja de una mujer inocente, colgué en mi blog la letra de Salir corriendo, de Amaral. Estaba indignada y no me salían las palabras para describir un acto tan detestable. Hubo muchos comentarios, y al día siguiente publiqué otro post sobre el tema que decía así:
Ayer no se me ocurría nada que poner, estaba tan indignada por tantas muertes que mi mente estaba bloqueada, así que me acordé de esa canción y la colgué a modo de entrada. Por ese motivo, por esa indignación, por esa mente en blanco pensando en como se podría solucionar esta lacra, os agradezco más que nunca vuestras letras.

Si alguna mujer, o hombre, está en esta situación, solo desearle mucha fuerza y enviarle desde este rinconcito todos mis ánimos.

Por lo demás, estoy de acuerdo con todos vosotros.

Creo que el maltrato siempre existió, sólo que antes las mujeres eran más sumisas, estaban educadas de esa manera, para obedecer al hombre y no rechistar ante ninguna situación y porque hoy en día creo que hay también muchos "machos" en busca de su minuto de gloria en los medios de comunicación, a pesar de las consecuencias tan graves que puede haber.

Hoy en día, somos independientes económica y socialmente, algo que muchos hombres no son capaces de comprender. No soportan que los miremos de igual a igual. La tradición machista es una losa demasiado pesada.

También creo que lo importante es una buena educación, hay que enseñarles a los niños desde muy pequeños que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos. Aquellas madres y padres que hacen distinción a la hora de educar a un hijo que a una hija son responsables de hechos como los de estos días.

Y que no nos parezca bonito que nuestro novio, marido....nos diga que no podemos ponernos escote o tacón o ir maquilladas porque nos quieren para ellos solitos. Que no nos sintamos halagadas porque no nos deje quedar con nuestros amigos porque no quiere echarnos de menos, porque todo esto no es amor, son los primeros síntomas de odio, de un odio hacia la mujer que siempre acabará con una paliza "porque me has provocado", "porque te lo has ganado", "porque lo has buscado".
Luchemos todos por no oír jamás "la maté porque era mía", porque no somos propiedad privada de nadie.
Las entradas originales, las podéis encontrar aquí y aquí.

7 comentarios:

Markesa Merteuil dijo...

"Hoy en día, somos independientes económica y socialmente, algo que muchos hombres no son capaces de comprender. No soportan que los miremos de igual a igual. La tradición machista es una losa demasiado pesada".

No lo pueden comprender muchas veces alentados por sus madres, abuelas, hermanas... ¿Cómo van a permitir que sus mujeres se automantengan? ¿Cómo van a asumir que ellas cobren más que ellos? ¿Cómo autorizar (sí, sí, autorizar, porque a ellos les deben consultar) x gastos (aún a cuenta de los ingresos de ella)?

Cuántas madres, abuelas, hermanas... nos dicen que nos tenemos que callar, que tenemos que saber llevar a nuestro hombre, que tenemos que...

Nacho Rodríguez dijo...

Ánimo, entre todos acabaremos con esto.

d´Agolada dijo...

Es una verguenza el trato que, aún hoy en día siguen recibiendo algunas mujeres por parte de sus ¿parejas?. Todos tenemos que hacer algo para combatir estas situaciones e impedir que se repitan. NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

irene dijo...

Nadie debe callar, ni las víctimas ni los demás. Debemos acabar con todos los maltratadores, afortunadamente no todos los hombres lo son, aunque son demasiados, no debería haber ni uno, a veces hay personas que piensan maltratador=hombre, o viceversa hombre=maltratador, también hay mujeres, estoy en contra de cualquier maltrato, a personas o animales.
Desgraciadamente la mayoría de las víctimas son los más debíles, las mujeres y los niños, y la mayoría de los maltratadores los hombres, que abusan de su fuerza bruta.
Y este es el tema que ahora nos ocupa, la violencia de género.
Bicos.

Thedarksunrise dijo...

Reitero mi enhorabuena por esta iniciativa. Al igual que tú, pienso que la educación es algo fundamental. Esperemos que el futuro pinte un poco mejor, porque el presente sólo da escalofríos. Besisss

Manu dijo...

...Y tanto que pasa eso que dices!!!!!. Podemos ver a diario a ªpersonajesª en diferentes medios dando mal ejemplo al respecto, cuando deberían ser los primeros en medir sus palabras y desterrar cualquier señal, signo de machismo o feminismo desfasado. Aun tengo reciente en la mente las palabras de Berlusconi acerca del gobierno rosa de Zapatero y de si podrá dominar a tanta mujer. Y ejemplos así tenemos muchos, demasiados.

fieltrecilla dijo...

Lo peor de todo esto es que nos estamos acostumbrando a este tipo de noticias, parece que es normal hablar de un porcentaje de asesinadas por amor y/o desamor, cuando en realidad no debería existir ni la posibildiad de planteárnoslo