sábado, 26 de abril de 2008

Tratame bien

Trátame bien recoge el testimonio de dieciocho mujeres que en algún momento de su vida han sufrido maltratos Físicos o psicológicos dentro de una relación sentimental pero que lo han superado o están en camino de hacerlo.

Las protagonistas de Trátame bien son mujeres de diferentes edades, clases sociales y condicionantes que ofrecen una panorámica decididamente plural. Un texto, sin duda, de denuncia pero, sobre todo, de reflexión y esperanza. Sin duda una lección de vida y supervivencia para todos.

Esmeralda Berbel fue finalista en 1993 del Certamen de Relatos Breves
Imágenes de Mujer y publicó el cuento No me dijo. Ese mismo año obtuvo el premio de narrativa castellana de la Fundación La Caixa con el cuento Dormir y despertar. L�Associaci� Progressista de Dones Montserrat Roig premió su cuento Albahaca en 1998 y el relato Amapolar en 2003. En el año 2002, con El hombre que pagaba noches enteras, publicó su primer libro de relatos.


Trátame bien de BERBEL, ESMERALDA
ALBA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica
ISBN: 8484282392

5 comentarios:

Markesa Merteuil dijo...

Casi tan necesario como el apoyo en la denuncia es el testimonio de otras personas que logran superar una situación así o que luchan por hacerlo. Si veo que otro vence el miedo y la angustia, ¿por qué no yo?

una loca linda dijo...

me tarde en pasar pero acá estoy...
excelente blog!

fenixleo dijo...

Yo como hombre he abierto mucho mi mente leyendo este ensayo, no exento de polémica:

La dominación masculina
Bourdieu, Pierre
El orden de las cosas no es un orden natural contra el que nada puede hacerse, sino que es una construcción mental, una visión del mundo con la que el hombre satisface su sed de dominio. Una visión que las propias mujeres, sus víctimas, han asumido, aceptando inconscientemente su inferioridad. Pierre Bourdieu, con su descripción etnográfica de la sociedad cabileña, auténtica reserva del inconsciente mediterráneo, ofrece un instrumento extremadamente poderoso para disolver las evidencias y explorar las estructuras simbólicas de ese inconsciente antrocéntrico, que sobrevive en los hombres y en las mujeres de hoy. El resultado es una denuncia, tanto más eficaz políticamente en cuanto que científicamente fundamentada, de las muchas paradojas que las relaciones entre los géneros alimentan, así como una invitación a reconsiderar, junto a la unidad doméstica, la acción de aquellas instancias superiores,la Iglesia, la Escuela, el Estado responsables en último término de la dominación masculina.

elena dijo...

Es precioso leer voces que gritan y denuncian :-)

Todos esos animales que se atreven a maltratar -tanto física como psicológicamente- a las mujeres debieran sentir vergüenza de sí mismos.

irene dijo...

En todas las clases sociales existe, por desgracia, este problema, los maltratos físicos son terribles, pueden llegar a matar, pero no hay que olvidar los psicológicos que, pienso, pueden llevar a la locura.
Seguro que es muy interesante el libro con el título del ruego ¡Trátame bien!
Un abrazo.