sábado, 27 de septiembre de 2008

Chantaje emocional

Sus lágrimas no lograrían esta vez convencerl@, pues sus lágrimas son puro atrezo y por fin lo sabe. Son opacas y le ciegan. No le dejan ver a su pareja, no le dejan ver que no sólo no la ama, sino que lo único que pretende es conservar lo que cree que es suyo.

Sus lágrimas no son más que llamadas de atención. Nunca, propósitos de enmienda.

Son lágrimas inmaduras, lágrimas que vencen nuestra estima, pues la postergamos. Se valen, pues, de la bondad de quien las observa, y que relega entonces su bienestar a las presuntas obligaciones. Es su instinto el que se impone.

Sólo entonces, disfrazados de cachorros indefensos, l@s violent@s apelan al "sin ti no soy nada", al "te necesito", al "te quiero". Y aquel "no volverá a suceder", tiene un terrible trasfondo. Y, pese a ello, pese a que es hediondo, somos incapaces de detectarlo. Estamos tan acostumbrad@s a una convivencia tan insalubre que los besos, que saben a agua de cloaca, nos parecen extraordinarios, y creemos que lo que nos sorprende o nos eleva es el sentimiento, pese a que a éste le mataron con tanto menoscabo. Lo que nos desarma, realmente, es la infrecuencia que creemos entonces derrotada.

Pero un día, UN BUEN DÍA, ese chantaje emocional pierde su fuerza. El instinto es superado por la razón y las lágrimas de atrezo ya no logran su propósito.

UN BUEN DÍA, las lágrimas ya no le convencieron y UN BUEN DÍA DECIDIÓ, POR FIN, RETOMAR LAS RIENDAS DE SU VIDA.

12 comentarios:

Maria dijo...

Seguro, que después de tanto sufrimiento vendran tiempos mejores, sin chantajes de ningun tipo y mirando siempre hacia delante

Duquesa de Katmandu dijo...

ESAS lágrimas tienen cierto macabro poder de hacer que malinterpretemos y entonces veamos arrepentimiento en vez de chantaje y manipulación por parte de sus lagrimeantes.

Beso,

Aniña (@vampyevil) dijo...

y ese dia se termino la fatidica cuenta que nos hace temblar cada año!! no mas muertes ni violencia de gnero

Elentrompe dijo...

UHHHHHHH, la pasion sobre la dictadura de la razon, buen post, me lo disfrute... abrazos !!

Aíta dijo...

El chantaje emocional es cada vez más frecuente pero menos personas se dan cuenta de que son victimas de el...

Lo unico bueno de esto es:
"UN BUEN DÍA DECIDIÓ, POR FIN, RETOMAR LAS RIENDAS DE SU VIDA".
Todo se puede!

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Una arma de doble filo que espero que no siga funcionando tan cerca de mi...

Markesa Merteuil dijo...

Quijo, que no funcione cerca de nadie.

yoyoyo dijo...

chantaje emocional que funciona mientras se siga con dependencia emocional. eso de que el amor es ciego desgraciadamente en estos temas y a algunas mujeres les pasa. Esperemos que todas se "desapeguen" de los chantajistas. Un abrazo

Dorn dijo...

Excelente post, ojalá no me falle el instinto a mí. Yo sí creo en los cambios, así como yo pude cambiar y salirme del infierno, creo que ellos pueden cambiar y volver el infierno un paraíso.

marisa dijo...

me da mucho coraje la gente que llora...me jode...

YagoRoel dijo...

increible narración, muy pero muy buena...

Quizá me puedas ayudar con esto:

Anuncio importante a todos los blogueres españoles!!!
bueno no es tan importante, pero aver si me peuden ayudar =D!
Quiero ir a estudiar a españa =P! pero en la única universidad que podría hacerlo es en la UEM (convenio por laureate). La carrera que deseo continuar es ingeniería INFORMATICA y bueno pues necesito información acerca de la carrera, si alguien conoce algun estudiante de inforamtica de la UEM por favor avisarme =D!

Ojo Critico dijo...

HOLA COMO ESTAS, SOY DE OJO CRITICO RD, TE ENVIO ESTE LINK;http://ojocriticord.blogspot.com/2008/10/como-alcanzar-el-xito-en-el-mundo-de.html

PAra que hagas un enlace de la entrevista de uno de los blogueros mas famoso del mundo hablando muy bien de nuestra blogfera la entrevista esta en www.ojocriticord.blogspot.com